FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero marcaron con River Plate

Los colombianos anotaron los goles con los que River Plate venció 2-0 a Atlético Rafaela y quedó a un punto del líder Estudiantes de La Plata en la décimotercera jornada del torneo Final de fútbol argentino.

A última hora, Colón de Santa Fe perdió la punta que compartía con Estudiantes al igualar 0-0 con Boca Juniors, que por su parte cayó al undécimo puesto en la tabla.

El mediocampista Carbonero, quien de a poco está volviendo al buen nivel que mostró en su paso por Estudiantes y Arsenal entre 2011 y 2013, convirtió el primer tanto a los 54 minutos, mientras que su compatriota, Teófilo Gutiérrez, anotó el segundo a los 85.

Carbonero empujó la pelota al fondo del arco después de la salida de un tiro de esquina que alcanzó a cabecear hacia atrás el delantero Fernando Cavenaghi.

Gutiérrez, por su parte, paró con el pecho el centro de Carbonero y anotó con un derechazo cruzado que como pocas pocas provocó el grito de “Teooo, Teooo” de los hinchas “millonarios”.

“Gracias a Dios hicimos un buen partido, sabíamos que iba a ser duro pero tenemos que hacer respetar la casa estos puntos son vitales para lo que queremos”, dijo Gutiérrez después del partido.

A los 75 minutos el arquero de Atlético Rafaela, Esteban Conde, fue expulsado luego de hacerle penal a Gutiérrez cuando el colombiano se dirigía al arco tras dejar a dos defensores en el camino.

El remate desde los 12 pasos fue de Cavenaghi, quien estrelló la pelota en el travesaño cuando el arquero Gonzalo Marinelli, reemplazante de Conde, estaba vencido.

Con el resultado River, con 23 unidades, escolta a Estudiantes que suma 24 en el primer lugar.

Estudiantes quedó como único líder después que Colón empató 0-0 con Boca, en un mediocre partido que cerró la décimotercera jornada.

El empate le sentó mejor a Colón que está luchando por no caer en la zona del descenso mientras que para Boca es un golpe porque lo aleja de la lucha por el título.

“Hay que ganar porque esta camiseta (de Boca) te lo exige, quedan seis fechas y hay que pelear hasta lo último la gente se lo merece”, dijo después del partido el mediocampista Nicolás Colazo.

Previamente Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 2-0 a Arsenal con ambos goles convertidos a los 11 y 90 minutos por el mediocampista Maximiliano Meza.

Por su parte Newell’s Old Boys le puso paños frios a su eliminación en la Copa Libertadores a manos de Atlético Nacional de Colombia, al vencer 1-0 a Godoy Cruz con tanto convertido por el mediocampista Alexis Castro a los 79 minutos.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Tigre sobre All Boys y el empate 0-0 entre Rosario Central y Belgrano de Córdoba.

Estudiantes venció 3-1 a Quilmes, Argentinos Juniors 2-1 a Vélez Sarsfield, Racing Club empató 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca y Lanús derrotó 4-1 a San Lorenzo.

Con agencia.

email
Anterior

Alimentos para mantener un corazón saludable

Siguiente

Jaguares remontó y se mantiene arriba.