FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Tigres volvió a vencer a América y jugará la final de la Liga MX

En un encuentro con tres colombianos, Tigres, como local, derrotó en la noche del sábado a América en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga MX y logró su clasificación a la gran final. Francisco Meza jugó en el dueño de casa y tanto Matheus Uribe como Carlos Darwin Quintero lo hicieron en la visita.

En el estadio Universitario de Nuevo León, Tigres recibió en la noche del sábado a América en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga MX. En la ida, jugada en el estadio Azteca, el equipo regiomontano se impuso 0-1.

A pesar de que el primero tiempo terminó empatado sin goles, en el segundo tiempo y con amplitud, Tigres terminó definiendo la serie a su favor; el ecuatoriano Enner Valencia marcó el 1-0 (56′), que dejaba la serie 2-0 y con la obligación de marcar 3 goles a América, ya que un empate en el marcador global le favorecería a los felinos por su mejor lugar en la tabla de posiciones en el semestre. Pocos minutos después, el encuentro se hizo lapidario para las águilas por las expulsiones de Guido Rodríguez (60′) y Edson Álvarez (66′) dejando al club americanista con 9 jugadores con casi media hora por jugar.

Apareció Valencia de nuevo (72′) para marcar el 2-0 para Tigres, mientras que, desde el punto penal, Andre Pierre Gignac (76′) marcó el 3-0, que dejó la serie con un contundente 4-0 y que le dio el paso a la final a los dirigidos por Ricardo “tuca” Ferretti.

El defensor Francisco Meza fue titular en Tigres y jugó el encuentro completo, mientras que Carlos Darwin Quintero y Matheus Uribe jugaron desde el inicio en América; Quintero fue reemplazado en el minuto 73′ mientras que Uribe salió en el 68.

Anterior

Desde el punto penal Tolima eliminó a Nacional y es semifinalista de la Liga Águila

Siguiente

En mujeres y hombres, Colombia semifinalista en el Mundial de bolos