FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Tijuana, con Dayro Moreno, Humberto Botello y Leiton Jiménez, tendrá nuevo técnico

El club Tijuana nombró como su nuevo director técnico al exentrenador de la selección de México, Miguel “Piojo” Herrera, quien tomará las riendas de los “Xoloitzcuintles” a partir de diciembre para el torneo Clausura 2016 que comienza un mes después.

Herrera sustituirá en Tijuana a Raúl Chabrand, quien en octubre quedó como técnico interino tras el cese del argentino Rubén Omar Romano.

El club precisó que Herrera firmó un contrato por dos años.

“Quiero agradecer al presidente del club por ofrecerme trabajo. Es una directiva que tiene en su idea siempre un proyecto ganador, me siento comprometidísimo con el éxito de ellos y a lograrlo juntos“, dijo Herrera, citado en un comunicado del club.

El entrenador de 47 años fue despedido de la selección mexicana el 28 de julio, dos días después de haber ganado la Copa de Oro, tras una agresión a un comentarista de televisión.

Vamos a lograr cosas exitosas con la idea de que mañana la gente de la selección vuelva a tocar la puerta, y que me esperen porque queremos estar muchos años en Xolos. Venimos con la idea de darle más títulos a Tijuana, queremos ver nuevamente a nuestra gente celebrando títulos”, apuntó Herrera.

Tijuana, campeón en el torneo Apertura 2012, será el sexto club que dirija Herrera después de estar en el banco de Atlante, Monterrey, Veracruz, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y América.

Al frente de las “Águilas” del América logró el título en el torneo Clausura 2013.

Me gusta apostar por los jóvenes, entonces si hay jóvenes interesantes no hay duda de que van a tener oportunidades“, señaló Herrera.

Tijuana cayó durante el fin de semana 1-2 ante el Pumas y se sitúan en la casilla 17 con 13 unidades.

Con agencia.

email
Anterior

Así se jugarán los cuadrangulares del Torneo Águila 2015

Siguiente

(Audio) Nos acercamos más a la clasificación: Alberto Gamero