Fútbol

Tolima cae en la libertadores. Real Garcilaso es líder del grupo 6.

La falta de definición y los palos dieron al traste con la  expectativa de triunfo del Depotes Tolima al enfrentar al Real Garcilaso de Perú en calidad de local.

Los visitantes se alzarón con la victoria mediante un remate de cabeza de Yoshiro Salazar, al minuto 91, cuando se pensaba que el empate se liquidaba con un 0-0 que igual era buen resultado para los incas. Salazar habia ingresado al campo de juego sólo 14 minutos antes.

El cuadro peruano sigue sorprendiendeo en la copa libertadores y ha tenido una semana estupenda con dos victorias como visitante, frente a rivales emcopetados y fuertes en el grupo 6: Cerro Porteño y Deportes Tolima.  Los dirigidos por Freddy Garcia son debutantes absolutos en el certamen continental.

Tolima buscó el partido desde el vamos con velocidad y dinámica pero no contó con capacidad de definicion,  en tres oportunidades claras: en el minuto 12 a través de un remate de Andrés Andrade desde media distancia aporovechando la falta de presión  que pegó en el travesaño y picó fuera de la línea de gol. Luego en el 27 la oportunidad fue para Félix Noguera, tras un cobro de tiro libre que devolvió una vez más el travesaño, mientras que en el 42 Yimmy Chará se perdió el gol rematando cruzado estando solo ante el portero Carranza, quien salvó a su equipo.

El árbitro ecuatoriano Ponce tuvo una jugada complicada ante una llegada de Chará y una falta de Salazar  en el área que debió ser jugada de penal, pero que el juez central no la dio.

Con este resultado, el Deportes Tolima es segundo del grupo con cuatro puntos, seguido por Santa Fe con dos, mientras Cerro Porteño es último sin unidades.

Formaciones:

Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro (m.69, Sergio Otálvaro), Davinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera, David Silva, Mike Campaz, Charles Monsalvo, Andrés Andrade (m.76, Imanol Iriberri), Yimmy Chará y Rogeiro Leichtweis (m.56, Henry Rojas). DT. Carlos Castro.

Real Garcilaso: Diego Carranza; Luis Guadalupe, Joel Herrera, Rolando Bogado, Iván Santillán; César Ortiz, Iván Camarino, Edwin Retamozo, Christian Vildoso (m.75, Yoshiro Salazar); Fabio Ramos (m.64, Alfredo Ramua) y Víctor Ferreira (m.87, Mauricio Montes). DT. Fredy García.

Gol: 0-1, m.91: Yoshiro Salazar.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia:  8.000 espectadores.

 

 

email
Anterior

Piratas volvió a ganar. Es colíder en la liga de baloncesto

Siguiente

Águilas de Tunja perdió el invicto con Manizales OC. Búcaros también ganó.