Fútbol

Tolima clasificó en la Libertadores y enfrentará a Santa Fe.

Deportes Tolima empató 1 x 1 y aseguró su participación en la ronda de grupos de la Copa Libertadores de América. El cuadro tolimense había ganado su partido como local 1 x 0 frente a la Universidad César Vallejo del Perú.

El partido celebrado en el estadio Mansiche, de la ciudad de Trujillo, ante unos 25.000 espectadores, fue intenso y luchado en un terreno difícil, no por lo sintético si no por lo descuidado. En esa cancha se lesionó de gravedad en un partido de preparación el arquero David Gonzales del deportivo Pasto. Aseguran quienes conocen el estadio que la grama sintética está colocada sobre una plancha de cemento, lo que hace que sea muy dura y el balón, como sucedió anoche, rebote como una pelota de paseo.

Tolima tuvo en Anthony Silva su mejor baluarte, convirtiéndose en figura al detener varios balones de gol, entre ellos, el más importante un remate de penal de Daniel Chávez. Después en tres ocasiones más, el paraguayo fue fundamental.  Los peruanos plantearon un partido rápido y de ataque contando con Sotil como eje de generación en la mitad del campo. Este muchacho es hijo del otrora figura mundial Hugo Sotil del cual heredó el apellido pero no la genialidad para jugar.

Tolima planteó un partido en la mitad del terreno con salidas rápidas por el centro de Chará, quizás el más incisivo, y Rogerio como punta, entrando y saliendo para sacar la defensa contraria. Los “pijaos”  tuvieron más ganas que ideas al no aparecer en el juego Andrés Andrade que se supone debe ser el conductor ante la salida de Marrugo del equipo vino tinto.

En los primeros minutos Tolima tuvo oportunidades de romper el marcador pero no contó con precisión. En defensa  se mostró fuerte por la mitad pero mostró laterales con problemas de marca; fue por el costado derecho con Pedro Requena por donde el “equipo poeta” organizó su jugada de gol, con una llegada que terminó en centro para Quinteros quien ingresó solo al arco para  el 1x 0 que empataba la serie en el minuto 45 del PT.

Para la segunda etapa Carlos Castro DT del Tolima, realiza variantes tratando de darle mayor llegada al equipo, y es Charles Monsalvo al minuto 85 quien tiene la fortuna, a pocos minutos de su ingreso, de empatar el compromiso dándole la ventaja en la serie al equipo colombiano. Es más Tolima pudo irse ganador de no fallar el propio Monsalvo un remate frente al arco.

Tolima logra esta clasificación que lo coloca en el grupo 6 de la Copa Libertadores compartiendo con Independiente Santa Fe, Cerro Porteño de Paraguay y Real Garcilaso de Perú.

Alineaciones:

César Vallejo: Salomón Libman, Paolo de La Haza (m.37, Pedro Requena), Carlos Galván, Orlando Contreras, Minzún Quina, Ronald Quinteros (m.57, Jean Tragodara), Juan Morales, John Hinostroza, Johan Sotil, Daniel Chávez y Germán Alemanno (m.68, Roberto Jiménez). DT. Víctor Rivera.

Tolima: Anthony Silva, Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera, David Silva, Mike Campaz, Yimmi Chará (m.70, Charles Monsalvo), Roberto Merino (m.89, John Valencia), Andrés Andrade y Rogério Leichtweis (m.65, Danovis Banguero). DT. Carlos Castro.

Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden.

email
Anterior

Oscar Tunjo viaja a Europa en busca del título de la Fórmula Renault Eurocup 2013.

Siguiente

Cuatro colombianos en rondas finales de la Gira Cosat en Bolivia