Eventos EspecialesFútbol

Tolima, Santa Fe, Nacional e Itagüí asegurados a semifinales del futbol colombiano.

Faltando solo dos fechas para concluir la jornada regular de clasificación en el Liga Postobón,  cuatro equipos tienen ya asegurada su participación en las semifinales, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe,  Nacional e Itagüí. Los cuatro superan el piso de los 27 puntos.

Tolima superó a Alianza Petrolera que se había ido arriba en el marcador con un gol de Ángelo Rodríguez, pero luego Charles Monsalvo  marco  los goles definitivos del equipo “pijao”.

Nacional volteó un juego que perdía en dos ocasiones 1 x 0 y 2 x1 para terminar ganando 2 x 3 como visitante en Tunja frente a Boyacá Chico. La fuerza goleadora de Jefferson Duque fue definitiva para el triunfo verde con el cual certifica que es un equipo efectivo a la hora de hablar de resultados.

Santa fe ya clasificado con anterioridad sacó un empate en Pasto que compromete al Deportivo. El cuadro “muleto” marcó por intermedio de Danilo Moreno Asprilla y por el Pasto igualó Fausto Obeso.

Con este resultado el Pasto  tiene viva su aspiración de clasificación con 25 pts. los mismos que tiene Millonarios que en juego como local vapuleo a Junior de Barranquilla con goles de Montero, un autogol de Narváez y otro de Erick Moreno.  Junior quedo al borde de la eliminación con 21 puntos y está obligado a ganar los dos juegos que le restan, frente a Equidad en Barranquilla y como visitante con el DIM para ingresar.

El actual grupo de ocho lo cierran Deportivo Cali, que no gana, y Once Caldas que perdió su juego como local.

El Cali de Leonel lleva seis empates consecutivos y en su última jornada  igualo 1 x 1 con Equidad dejándolo eliminado de cualquier oportunidad. Los verdes lograron el empate con un golazo de Vladimir Marín. Los dirigidos por Leonel tienen 24 puntos igualados Con el Caldas. Los de Manizales perdieron como locales frente a Itagüí 1 x 2. El resultado aseguro a los antioqueños y dejo en puntos suspensivos a los caldenses.

Después vienen el Cúcuta deportivo con 22 que empató su juego 1 x 1 con Huila, Junior con 21 y Medellín que ha tenido una buena remontada con 20 pts.

En el descenso,  Alianza se continúa hundiendo con 94 pts., seguido de Patriotas con 96. Los dos equipos llegados recientemente de la B son los cuadros candidatos para volver s esa categoría. El Medellín zafó con 99 pts. y en tierra movediza continúan Quindío, Cúcuta y Huila.

email
Anterior

Carolina Colorado, al Mundial de Barcelona

Siguiente

Resultados, Posiciones y Próxima Fecha Liga Argos Futsal