Fútbol

Tolima vapuleó a Nacional. Los verdes perdieron su invicto.

Al inicio de la jornada No 10 el Deportes Tolima metió el palazo del campeonato al derrotar al Atlético Nacional, único invicto del torneo hasta anoche. Nacional tenía 12 fechas sin perder, nueve por el camapeonto.

La derrota de los verdes y el triunfo de los vinotinto y oro en Ibagué fue contundente 4 x 0. Dos goles de Charles Monsalvo, y otros dos repartidos entre Óscar Rodas y Sergio Otálvaro. Todos los goles en el 1er tiempo.

Tolima recuperó su memoria goleadora, la misma que se le envolato en el juego de Copa libertadores frente a Independiente Santa Fe.

El encargado de despertar esa claridad al momento de definir fue el atacante Charles Monsalvo, quien fue novedad en la formación.

 Después el que dijo presente en el marcador fue Óscar Rodas, reemplazante del lesionado Rogerio Leichtweis. El bogotano definió con borde externo pegado a un palo, mientras que el cuarto y definitivo fue un ‘cañonazo’ de Sergio Otálvaro.

Con este resultado los dos cuadros marchan con 15 pts en la liga ocupando el 5 y 6to lugar.

Tolima jugará el próximo martes en Asunción la definición del tiquete a los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Cerro Porteño.

Formaciones:

Tolima: Anthony Silva; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Jhon Valencia y Félix Noguera; Jhon Freddy Hurtado, David Silva; Andrés Andrade y Yimmi Chará; Charles Monsalvo y Rogerio Leichtweis. D.T: Carlos Castro.

Cambios: Óscar Rodas por Leichtweis (23 PT), Danovis Banquero por Monsalvo (14 ST) y Jáner Serpa por Silva (32 ST).

Amonestados: Noguera

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo y Farid Díaz; Alexander Mejía, Juan David Valencia, Macnelly Torres y Wilder Guisao; Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Sebastián Pérez por Guisao (19 PT), Jefferson Duque por Uribe (1 ST), Francisco Nájera por Calle (1 ST). Goles: Monsalvo (15 PT y 20 PT), Rodas (27 PT), Otálvaro (42 PT).

Amonestados: Medina y Murillo

Figura: Andrés Andrade

Estadio: Manuel Murillo Toro

Árbitro: Ramiro Suárez.

Con datos  y foto de Liga Postobon y El colombiano.

email
Anterior

Lewis Hamilton: poleman del GP de China F1

Siguiente

Dorlan Pabón en racha goleadora en España.