FútbolPrimera A

Tolima venció a La Equidad en el último partido del todos contra todos de la Liga Águila

En un extenso partido, este domingo en la noche concluyó la fase todos contra todos de la Liga Águila con la victoria de Deportes Tolima como visitante ante La Equidad, triunfo que deja en el quinto lugar al vinotinto y oro.

En el estadio de Techo, el domingo en la noche, se jugó el último partido de la última fecha de la fase regular de la Liga Águila, entre La Equidad y Deportes Tolima, en un duelo de equipos clasificados a las finales.

El partido empezó a la hora pactada, pero 10 minutos después del inicio, un fallo en el fluido de energía en una de las torres de iluminación del estadio y luego una tormenta eléctrica obligaron a suspender el encuentro por cerca de 45 minutos. El encuentro se reinició y las opciones de gol fueron escasas en un partido con mucha presión mutua en la mitad de la cancha.

Empezando en el segundo tiempo, una falta de Walmer Pacheco sobre Sebastián Villa en el área bogotana fue sancionada por el árbitro. Ángelo Rodríguez se encargó del cobro y de convertir el 0-1 (56′), que sería definitivo, a pesar de los cambios realizados por el técnico Luis Fernando Suárez buscando mejorar su ataque y que produjeron dos opciones claras en los pies del exAmérica y Unión Magdalena Carlos Peralta.

Con la victoria, Deportes Tolima ascendió al quinto lugar con 33 puntos mientras que La Equidad se quedó con 30 unidades en el séptimo puesto.

Anterior

Bolivarianos 2017: Con doble título, Colombia cerró las competencias de bolos

Siguiente

Quedaron sorteados los cuartos de final de la Liga Águila