Fútbol

Tres equipos colombianos en la Copa Merconorte de Futsal

El Club Deportivo Lyon de Cali, Talento Dorado, de Antioquia y Atlético Huila serán los tres equipos colombianos que representarán al país, en la Copa Merconorte de Futsal, que se realizará en la ciudad de Valera, en Venezuela, del 27 de mayo al 2 de junio próximo.

El certamen, en el que participan los campeones y subcampeones de cada país, tendrá tres conjuntos colombianos, luego de la solicitud hecha por la Federación Colombiana de Fútbol, que fue aprobada por la Confederación Suramericana, Conmebol, para que Lyon, primer campeón del 2011, y los representativos de Talento Dorado y Atlético Huila, campeones en el 2012, pudiesen participar en el torneo continental.

La Copa Merconorte, que se disputará en el gimnasio “Rómulo Ramírez” y el Domo Bolivariano, tendrá dos grupos en competencia, de los cuales se clasifican los dos primeros a un cuadrangular final, que determinará al campeón del evento.

El Grupo A estará conformado por el Club Deportivo Lyon, de Colombia, acompañado Laboratorio Bhhrs, de Bolivia, Primero de Mayo, de Perú y el anfitrión Trujillanos.

Por su parte, Atlético Huila y Talento Dorado quedaron sembrados en el Grupo B, junto a los equipos venezolanos Estudiantes de Guárico y Marítimo de Margarita.

El campeón del certamen disputará el título de la Copa Libertadores de América frente al campeón de la zona Sur, que se realizará en diciembre, en Uruguay.

(Prensa COC)

 

email
Anterior

Orlando Duque presente en la Red Bull Cliff Diving en la Rochelle, Francia

Siguiente

Inauguración de Parques infantiles en San Andrés Islas