Fútbol

Tres jugadores de Santa Fe no continuarán con el plantel

Oficialmente arrancó la pretemporada de Independiente Santa Fe con miras a lo que será la Liga Postobón 2014-II y la Copa Postobón 2014.

El cuerpo técnico recién llegado en cabeza del profesor Gustavo Costas reunió a la base de jugadores del equipo para la primera práctica de esta nueva etapa, jornada única de trabajo físico que duró 2 horas y 40 minutos en la sede deportiva de Tenjo.

Gustavo Costas manifestó su agrado por las condiciones físicas y geográficas de la sede deportiva del primer campeón, cuando se le consultó su opinión sobre el lugar dijo: “Excelente,  lindo espacio, aire puro y espacio suficiente para trabajar con tranquilidad”.

Luego de una presentación formal ante el grupo de jugadores por parte del nuevo cuerpo técnico, se dio paso a la actividad de campo donde Costas, Rubén Rivas y Pablo César Férnandez hicieron 3 estaciones de trabajo con fútbol en espacio reducido y muchá actividad de reacción en los deportistas.

Por ahora la única llegada confirmada al equipo es la de Óscar Rodas, jugador que concluyó su contrato con Envigado F.C. terminando como goleador del equipo en la Liga 2014-I, el delantero se unió al cuadro bogotano como parte del contrato que aún tiene con el equipo capitalino hasta diciembre de 2014 y se puso a disposición del técnico cardenal quien decidirá en las próximas semanas si tendrá en cuenta o no al atacante para que sea parte de la plantilla del segundo semestre.

También llamó la atención el interés del profesor Gustavo Costas por Juan Fernando Caicedo, jugador con el que habló unos minutos a parte del grupo y del cuál tiene buenas referencias por su pasado en Independiente de Avellaneda.

Otro de los jugadores que sostuvo diálogo privado con el estratega santafereño fue Wilder Medina, en medio del trabajo el delantero entabló una conversación con el nuevo timonel cardenal, más que una charla técnica pareció una conversación de viejos conocidos hablando de fútbol, del pasado y de lo que viene con este Santa Fe.

El profesor Rubén Rivas llegó a imponer su trabajo, inicialmente solicitó al cuerpo de utilería del club un inventario de todos los instrumentos de trabajo existentes, hizo pruebas con algunos y se sentó con el gerente deportivo, Agustín Julio, para aclarar la dínamica del proceso que van a establecer y aclarar el tema de posibles herramientas de trabajo que harían falta.

Rivas se propone hacer una pretemporada de alta exigencia para el grupo de jugadores, sabe que tiene un mes de trabajo donde la prioridad será lograr que el grupo alcance su mejor nivel de rendimiento físico-atlético, previo a los torneos oficiales que se disputarán.

Daniel Torres entrena con total normalidad en el grupo, manifestó que no tiene hasta el momento ninguna confirmación formal ni noticia de su posible transpaso a un equipo extranjero y que por ahora solo piensa en lo que será el segundo semestre vistiendo la camiseta albiroja.

También hizo parte de la práctica Jonathan Copete, quien aún no tiene claro su futuro en el club, pues debe presentarse ante Veléz Sarsfield en Buenos Aires (Argentina), sin embargo manifestó su deseo por continuar en la escuadra del León Bogotano.

La únicas salidas confirmada por el momento son las del ecuatoriano Edison Méndez quien ya se encuentra en su país y rescindió su contrato con el club; a él se suma Rafel Pérez y Silvio González quienes tampoco hacen parte de la plantilla cardenal.

Tomado de www.independientesantafe.co.

email
Anterior

Carlos "El Pibe" Valderrama, en Las Fieras del Fútbol de Nat Geo

Siguiente

Las raquetas colombianas se despidieron del Roland Garros