Fútbol

Dos muertos dejó accidente en estadio de Sao Paulo

Una grúa falló y produjo la caída de una estructura metálica en el estadio de Sao Paulo que será escenario del Mundial de fútbol de Brasil.

El estadio, cuya construcción debía ser terminada el próximo mes, será escenario del juego inaugural y de otros cinco partidos de la Copa del Mundo de Brasil, que se realizará en junio y julio del 2014.

Una portavoz de la policía militar estatal de Sao Paulo confimó las muertes.

Brasil ha tenido dificultades para entregar los estadios, realizar mejoras en el transporte público y otros proyectos vinculados al Mundial en los tiempos especificados por el organismo rector del fútbol, la FIFA.

Algunos lugares, como una nueva terminal en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, están siendo construidos contrarreloj siete días a la semana para intentar terminar con las obras antes de la Copa del Mundo.

El estadio de Sao Paulo, denominado Arena Corinthians y conocido localmente como “Itaquerão”, está siendo construido por el conglomerado industrial brasileño Odebrecht SA , que recientemente dijo que el avance de las obras era de un 94 por ciento.

Fotos tomadas por medios locales parecían mostrar un daño significativo provocado por el brazo de la grúa caído hacia afuera del estadio. No estaba claro inmediatamente si los daños representarán una demora importante a la apertura del lugar.

Una portavoz de Odebrecht declinó realizar comentarios. Corinthians, el club de fútbol de Sao Paulo que jugará en el estadio después del Mundial, lamentó el accidente en un breve comunicado.

Con agencia.

email
Anterior

Liliana Moreno, confirmó su presencia en la Carrera Ascenso Torre Colpatria

Siguiente

José Montaña, plata en la marcha de los 20 km de los Juegos Bolivarianos