Fútbol

Tripleta de Messi en la goleada del Barcelona

El delantero argentino marcó una tripleta en la victoria 5-1 sobre Espanyol en el derbi catalán y superó los 400 goles con la camiseta del Barcelona, siendo la figura excluyente en la goleada que le permitió al equipo azulgrana recuperar el segundo lugar de la liga española.

El Barca llegó a 34 puntos para ponerse a dos del líder Real Madrid, que goleó 3-0 con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo.

Messi marcó a los 45, 50 y 81 minutos. Gerard Piqué y Pedro completaron la cuenta a los 53 y 78 minutos, respectivamente, después de que el Espanyol se había adelantado a los 13 por conducto de Sergio García.

“En la primera parte ellos han tenido bastantes contras en las que nos han podido crear peligro. En la segunda hemos mejorado”, dijo tras el partido Piqué a la televisión local.

García puso en ventaja a los visitantes con un zurdazo dentro del área que venció al chileno Claudio Bravo.

Pero antes de que finalizara la primera parte, Messi empató para Barcelona con un colocado zurdazo que entró pegado al poste izquierdo tras un pase de Xavi.

Cinco minutos después, Messi definió con un remate en el centro del área tras un pase del uruguayo Luis Suárez, poniendo fin a una notable jugada colectiva del equipo azulgrana.

Piqué metió el tercero para los locales con un remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina enviado por Ivan Rakitic.

Ya cerca del final, Pedro registró el cuarto tanto al rematar dentro del área tras controlar un largo servicio de Jordi Alba.

Y Messi cerró su jornada perfecta cuando definió dentro del área tras pase de Pedro.

“La clave ha sido el gol del empate de Messi. Claro que nos podemos permitir una delantera MessiNeymar y Suárez, uno se acostumbra muy rápido a tener jugadores tan desequilibrantes”, dijo Luis Enrique, director técnico del Barcelona.

Con la tripleta, Messi llegó a 402 goles en el Barca, entre ellos 28 en partidos amistosos. El argentino es el máximo artillero de la historia del club y de la Liga de Campeones. El atacante argentino ya suma 21 tantos en lo que va de esta temporada.

“No hay palabras para describir a Messi, es un placer tenerlo como compañero, esperemos que por muchos años más porque nos ha dado tanto, tanto, tanto”, agregó.

Messi suma 13 goles en el torneo, pero está muy lejos de Ronaldo, quien ya lleva 23.

Messi suma 374 goles oficiales en 444 partidos, dijo el Barcelona en su página web. Según el club, el argentino lleva 256 goles en la liga, 29 en Copa del Rey, 74 en Liga de Campeones, 10 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa, 4 en Mundiales de Clubes y 29 en amistosos.

Con el triunfo, el equipo “culé” recuperó la segunda posición después de que el sábado el Atlético de Madrid lo había rebasado tras su triunfo por 2-00 sobre el Elche. El equipo colchonero llegó a 32 unidades.

Con agencia.

email
Anterior

Éder Álvarez Balanta se perdería la final de la Copa Sudamericana

Siguiente

Fernando Gaviria, oro en el ómnium de la Copa Mundo de Pista