Fútbol

Tristeza por muerte de Vilanova me acompañará por siempre: Guardiola

El técnico del Bayern Munich, Pep Guardiola, ofreció sus condolencias a la familia del fallecido exentrenador del Barcelona, ​​Tito Vilanova, y dijo que la tristeza que siente por la pérdida de su exasistente lo acompañará por siempre.

Vilanova murió este viernes a los 45 años después de una batalla contra el cáncer que lo obligó a dejar el banco “azulgrana” al final de la temporada pasada.

“Hemos vivido muchas cosas juntos”, dijo Guardiola a periodistas tras la victoria de su equipo por 5-2 sobre el Werder Bremen por la Bundesliga.

“Perdimos juntos, ganamos juntos. Es una situación muy difícil. Esta tristeza me acompañará por siempre”, agregó.

El Bayern realizó un minuto de silencio antes de su partido por la liga alemana y los jugadores portaron brazaletes negros en memoria del entrenador. El club bávaro expresó además sus condolencias en alemán y español.

Vilanova se hizo cargo del Barcelona en la temporada 2012-13 después de haber sido ayudante de Guardiola durante el período más exitoso en la historia del club, en el que ganó tres títulos en la liga española y dos Ligas de Campeones.

Vilanova, un exmediocampista, trabajó durante años en las divisiones juveniles del Barcelona, donde formó a futuras estrellas como Lionel Messi, Gerard Piqué y Cesc Fábregas.

Después de varias temporadas lejos del club catalán, Vilanova regresó en 2007 como ayudante de Guardiola en el equipo B del Barcelona. En la temporada siguiente, ambos técnicos se hicieron cargo del primer equipo.

Con agencia.

email
Anterior

Juan Guillermo Cuadrado, figura y doblete en la victoria de Fiorentina

Siguiente

Real Madrid goleó 4-0 y está en la pelea por el título de España