Fútbol

Triunfo de Colombia sobre el Liverpool en Copa Chivas

La Selección Colombia Sub-18 venció 1-0 a Liverpool inglés y con este triunfo mantuvo el invicto de cinco jornadas y clasificó como primera del Grupo B a la semifinal de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 que se cumple en Guadalajara, México.

Después del empate 1-1 en la jornada del sábado ante Xolos de Tijuana, el equipo dirigido por Carlos Alberto “Piscis” Restrepo necesitaba obtener un triunfo más para asegurar el primer lugar de su zona y de esta manera enfrentar en semifinal al segundo clasificado del Grupo A.

El objetivo se cumplió a pocos minutos del final cuando el capitán Davinson Sánchez conectó un balón de cabeza tras un centro de balón parado de Yairo Moreno a los 67’ que dejó sin opción alguna al arquero inglés.

“El equipo anímicamente está muy bien, porque la idea fue venir a hacer una buena participación, además de observar a estos muchachos y sacar conclusiones, los rivales a los que nos hemos enfrentado han sido muy importantes, pues han estado motivados por enfrentar a una selección y han realizado grandes partidos, siempre se quiere tener a Colombia en las últimas instancias y ya estamos en Semifinales como primeros del grupo, lógicamente hay cosas buenas que destacar, pero también otras por mejorar para los siguientes encuentros”, manifestó el profesor “PiscisRestrepo al término del compromiso.

Con este resultado, Colombia finalizó su participación en la Fase de Grupos con 11 puntos en cinco partidos, producto de tres triunfos ante Chivas USA (4-0), Universidad Católica (4-0) y Liverpool (1-0) y dos empates frente a Monarcas Morelia (1-1) y Xolos de Tijuana (1-1).

En la ronda semifinal que se cumplirá este lunes 3 de febrero, Colombia enfrentará a Vitoria de Brasil que finalizó segundo del Grupo A tras su victoria del domingo por 4-0 sobre el club Dallas FC de Estados Unidos. El otro juego será entre los conjuntos mexicanos Atlas y Xolos de Tijuana.

Con información Colfutbol.

email
Anterior

Alejandro Falla, el mejor colombiano en el ránking de la ATP

Siguiente

Con goleada se despidió Colombia del Sudamericano Femenino Sub-20