FútbolPrimera A

Triunfos de La Equidad y Tolima en el inicio de la Liga Águila.

La jornada 12 de la Liga Águila empezó este viernes con dos partidos, que terminaron en victorias de La Equidad y Deportes Tolim como locales. La fexha terminará el lunes.

La jornada arrancó en el estadio Metropolitano de Techo en el final de la tarde. La Equidad recibió a Cortuluá buscando un triunfo que, al menos provisionalmente, lo metiera al grupo de los ocho. La victoria empezó a concretarse en el arranque del segundo tiempo gracias a una jugada individual de Neider Barona, quien evadió rivales y con potencia remató para vencer a Germán Caffa (52′). Pocos minutos después llegó el nocaut para la visita con el gol de Carmelo Valencia (59′). Cerca al final, nuevamente el nacido en Tutunendo apareció luego de una jugada colectiva y disparó frente a Caffa, anotando el concluyente 3-0 (83′). Antes de terminar el partido, Giovanny Martínez salió expulsado en el equipo vallecaucano (86′).

Con la victoria, los dirigidos por Luis Fernando Suárez llegaron a 17 puntos y están en el grupo de clasificados.

A segunda hora, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima recibió a Patriotas. Al igual que el encuentro en Techo, los goles aparecieron en el segundo tiempo. Marco Pérez abrió la cuenta para el vinotinto y oro (46′), mientras que, desde el punto penal, Edis Ibargüen (59′). A falta de 10 minutos para el final, Ángelo Rodríguez (80′) le dio el triunfo a los ahora dirigidos por Alberto Gamero, que se terminaron imponiendo 2-1. En el tiempo de adición, Rafael Robayo (90′ + 2′) salió expulsado en la visita.

Anterior

(Audio) Carlos Gracia y la actualidad del deporte de Bogotá

Siguiente

Egan Bernal terminó tercero en el Memorial Marco Pantani