FútbolPrimera A

Triunfos de Santa Fe, Huila y Tolima. Medellín sacó un punto de Techo

La fecha 16 de la Liga Águila empezó con cuatro partidos jugados durante el sábado. Sobre el final Tolima y Huila ganaron, Medellín salvó un punto en Techo y en Barranquilla, Santa Fe le plantó cara a Junior y le ganó.

La jornada sabatina empezó en el estadio Polideportivo Sur, donde Envigado recibió a Atlético Huila en un partido en el que los dos equipos se jugaban la posibilidad de acercarse al grupo de los ocho. Apenas arrancando el partido, un tiro libre cobrado por Facundo Albaqui mandó la pelota al larguero para después golpear la espalda del arquero Santiago Londoño, siendo el 0-1 para el equipo huilense (6′). Desde el punto penal, el panameño Joseph Cox logró anotar el 1-1 parcial (36′).

En el segundo tiempo, el equipo naranja, que se quedó con un jugador menos por la expulsión de Luis Rodríguez (63′), terminó perdiendo el partido en los instantes finales con un buen gol de Andrés Ricaurte, quien eludió defensores y al arquero, para anotar el 1-2 definitivo (90′ + 2′).

A media luz. Deportes Tolima recibió en el estadio Murillo Toro a Atlético Bucaramanga. El partido tuvo un primer tiempo cerrado mientras que en la segunda mitad el vinotinto y oro aceleró e insistió en el arco de James Aguirre y más aún luego de la expulsión de Fabio Rodríguez (68′), que dejó al leopardo con 10 jugadores. Luego de varias aproximaciones, Marco Pérez logró anotar para el local (85′), que obtuvo una sufrida victoria 1-0.

Mientras tanto, en el estadio metropolitano de Techo, un equipo consolidado en el grupo de los ocho, La Equidad, recibió a uno fuera del grupo de clasificados, Independiente Medellín. Una jugada colectiva desembocó en un pase desde la derecha que cruzó el área del poderoso y que Carmelo Valencia aprovechó para marcar el 1-0 (6′). Al otro extremo del primer tiempo, el árbitro central sancionó una mano de Jaider Riquett en el área local; Rodrigo Erramuspe cobró y marcó el 1-1 (44′).

En la segunda mitad, pasado el primer cuarto de hora de juego, un cobro de tiro libre de Mauricio Restrepo se convirtió en un gran gol para La Equidad (62′). Sin ideas, con ganas, sin claridad y con ímpetu, Medellín intentaba llegar al empate, sin éxito, hasta que el recién ingresado Dairin González cometió una falta en el área aseguradora; un nuevo tiro penal y un nuevo remate de Rodrigo Erramuspe (85′) que significó el 2-2 definitivo.

En el estadio Metropolitano se jugó el partido más interesante de la fecha; Junior recibió a Independiente Santa Fe en el duelo de clasificados. La constante en el primer tiempo fue el ataque de Junior y las aproximaciones al arco de Robinson Zapata; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Víctor Cantillo, entre otros lo intentaron, sin suerte. Cerca al final del primer tiempo, Humberto Osorio Botello tuvo la más clara de la visita.

Empezando la segunda mitad, un balón robado en la mitad de cancha rojiblanca produjo una salida rápida de Santa Fe y Anderson Plata aprovechó la mal parada defensa juniorista para, con un remate cruzado, marcar el 0-1 (52′). El león capitalino, se defendió bien ante los ataques de Junior, que disminuyeron en cantidad. Un par de remates cruzados de Teófilo Gutiérrez fueron las llegadas más peligrosas del local, que tuvo que sobrellevar el partido con la presión cardenal en media cancha.

A falta de 10 minutos para el final, Juan Daniel Roa vio su segunda tarjeta amarilla, por lo que Santa Fe tuvo que aguantar el resultado con un jugador menos, logrando mantener el 0-1, que fue definitivo, a pesar de un tiro libre cobrado en el borde del área por Sebatián Viera, que entre Robinson Zapata y el larguero despejaron.

Anterior

Visionarios es el campeón de la Copa Profesional de Microfútbol

Siguiente

(Vídeo) Lobos goleó a Cruz Azul en Puebla y Julián Quiñones volvió al gol