Fútbol

Turín recibe el trofeo de la UEFA Europa League

El presidente de la UEFA, Michel Platini, describió como “una competición de corazón” en la entrega del trofeo al alcalde de Turín Piero Fassino antes de la final del 14 de mayo en la ciudad.

En una ceremonia que se ha celebrado en el famoso Palazzo Madama, el que fuera jugador del Chelsea FC, Paulo Ferreira, parte del conjunto blue que ganó la competición la pasada temporada, entregó el famoso trofeo a Michel Platini que, a su vez, se lo dio al alcalde de Turín, Piero Fassino de cara a la gran final en el Juventus Stadium.

“La Europa League es la competición de toda Europa, es una competición de corazón y es altamente apreciada en todo el continente. En la Europa League todos los equipos que participan pueden llegar hasta la final. Además, puedo decir que este trofeo es el único que no gané en mis días de jugador ya que nunca he participado en esta competición”, explicó el presidente de la UEFA.

Turín es una ciudad muy ligada al deporte y aquí fue donde nació la primera liga italiana de fútbol. Además hay dos clubes con una gran historia y, espero, que la final sea beneficiosa para el futuro del fútbol, no sólo para la ciudad y los clubes, también para toda la región”, añadió Fassino.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, también reiteró su deseo de que esta final deje consigo un legado deportivo, tras haber hablado en UEFA.com sobre sus esperanzas de la final antes del evento de este miércoles.

Durante la ceremonia se proyectó un video de la final de la UEFA Europa League de 2013, en la que el Chelsea derrotó al SL Benfica por 2-1 en Ámsterdam gracias a un gol casi al final de Branislav Ivanović.

El técnico asistente del primer equipo del Chelsea Steve Holland dijo al público: “Es la peor forma de perder un partido, pero la mejor forma de ganarlo. Estamos muy orgullosos de lo que hemos podido lograr al convertirnos en parte del selecto club de equipos que han ganado los tres grandes títulos de la UEFA“.

El embajador de la final de la UEFA Europa League, Ciro Ferrara, destacó el ambiente tan positivo que hay en Turín de cara a la final.

“Traer de vuelta este trofeo a Italia y con la posibilidad de que un conjunto italiano lo gane por fin después de tantos años, puede ser un estímulo todavía más grande para nuestro fútbol”, dijo el ex defensa de la Juventus, cuyo antiguo equipo se enfrentará al Benfica en las semifinales.

Tomada de www.es.uefa.com

email
Anterior

Deschamps elegirá equipo del Mundial pensando en Eurocopa 2016

Siguiente

Nairo encabeza preselección del Movistar Team al Giro de Italia