Fútbol

UEFA en la lucha con toda Europa en contra del arreglo de partidos

El ente europeo de fútbol quiere aplicar duras sanciones contra el arreglo de partidos de fútbol en toda Europa y elaboró un plan de 11 puntos para ayudar a que esto suceda, dijo el secretario general del organismo, Gianni Infantino.

“Para la UEFA, la lucha contra el arreglo de partidos es una prioridad, pero es importante que en toda Europa haya uniformidad en un posible enfoque”, dijo Infantino a periodistas tras una reunión del comité ejecutivo de la UEFA realizado en la ciudad española de Bilbao.

Para el ente rector del fútbol europeo es importante tener políticas concretas y efectivas para luchar contra cualquier posible arreglo de partidos con sanciones duras, añadió Infantino.

El borrador del proyecto se enviará a 54 federaciones europeas, a las que se les pedirá que acuerden propuestas coherentes para la aprobación del plan antes del congreso de la UEFA que tendrá lugar en Astana, Kazajistán, en marzo del próximo año.

“No puede ser que en un país haya una sanción y otra distinta en un país diferente para el mismo delito que afecta directamente al alma del fútbol”, dijo Infantino.

“También queremos reforzar la colaboración efectiva entre los organismos deportivos y las autoridades estatales, lo que es crucial en la lucha contra el arreglo de partidos”, agregó.

Infantino señaló que la UEFA supervisa 32.000 partidos al año, incluyendo todos los de las primera y segunda divisiones de Europa, y un 0,7 por ciento presentaron alguna sospecha, lo que es un cifra baja.

“Este año la UEFA ha excluido de sus competiciones a dos equipos turcos y a uno ucraniano por partidos arreglados a nivel nacional, no europeo”, apuntó.

“Las sanciones deben ser muy, muy duras”, agregó.

Con agencia.

email
Anterior

Alimentos adictivos

Siguiente

Uruguay, entre Sao Paulo o Belo Horizonte para Brasil 2014