FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

UEFA exalta el paso de Jackson Martínez al Atlético de Madrid

Goles a ritmo de ‘Cha-Cha-Cha‘, es el título que abre la nota pubilicada en el portal de la UEFA, en donde analiza el paso del colombiano al onceno español.

El Atlético de Madrid se hace al goleador de la Liga lusa, el colombiano Jackson Martínez, quien busca pelear la tabla de artilleros en España.

Jackson, de 28 años, debutó en la liga colombiana en el Torneo de Finalización de 2004 con el Deportivo Independiente Medellín. En el club antioqueño estuvo hasta 2009, disputando un total de 107 partidos en los que anotó 41 goles. Más de la mitad de ellos, 22, los hizo en su última campaña en el club, en la que salió campeón y terminó como máximo goleador del torneo”, dice la UEFA.

Su capacidad anotadora le abrió las puertas del fútbol mexicano, a donde marchó en la campaña 2009/10 para defender la camiseta del Chiapas Fútbol Club.

En su última temporada con los Jaguares, el de Quibdó perforó las porterías rivales en 20 ocasiones en los 35 partidos de liga disputados.

En verano de 2012, el FC Oporto llama a su puerta y se hace con sus servicios para las próximas cuatro temporadas.

En su primer año a orillas del Duero, Jackson se gana el cariño de la afición a base de goles”, agrega.

Un total de 26 dianas en 30 partidos de liga le sirven para ganar el galardón de Mejor Jugador de la Primera División de Portugal y el premio al máximo goleador. Además, el Oporto sale campeón.

En su segunda temporada, repite y concluye el torneo liguero con 20 goles, más que ningún otro futbolista.

Jackson se despidió del Oporto llevándose el premio a máximo goleador de la liga portuguesa 2014/15 gracias a sus 21 dianas en 30 partidos. Además, el colombiano fue clave para que los de Julen Lopetegui llegaran a cuartos de final de la UEFA Champions League con sus ocho goles en los diez partidos continentales disputados”, apunta.

Ahora, Jackson llega a Madrid para llevar el peso ofensivo del Atlético (…) Tras la salida de Mario Mandžukić, se espera que el colombiano sea el nueve titular del equipo de Simeone”, expresa.

Cha-Cha-Cha es un delantero potente, poderoso en el juego aéreo y con capacidad para jugar de espaldas, algo clave en el equipo ‘colchonero’. Además, tiene un buen golpeo de balón con ambas piernas, lo que le convierte en un rematador temible”, apunta.

email
Anterior

Ronaldo, confirmado para el sorteo de la FIFA

Siguiente

(Fotos) Así fue la Inauguración del Mundial Juvenil de Atletismo Cali 2015