FútbolSelección Colombia

UEFA pone la mirada en dos jugadores de la Selección Colombia

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, eclipsaron al portal de la UEFA, en donde los destacó como los talentos de la próxima temporada de la Champions League.

De “estrellas” catalogó el paso de los colombianos por Brasil 2014, los cuales están dentro de las 10 figuras que hay “que tener en cuenta” para la Liga de Campeones.

James Rodríguez (Colombia/AS Monaco FC)

Un poco eclipsado por su compatriota Radamel Falcao cuando llegó al Mónaco la pasada temporada, el centrocampista tuvo un gran comienzo al marcar nueve goles en 34 encuentros, además de que dio 12 asistencias, siendo el jugador de la Ligue 1 que lideró esta estadística. Sin embargo, con Falcao lesionado, el jugador de 22 años centró la atención en Brasil, y lideró a una Colombia que alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA, donde dio dos asistencias y marcó seis goles. Su compañero brasileño en el Mónaco, Fabinho, sabe de la importancia de James Rodríguez y comentó: “James el tipo de jugador que puede activar un partido”.

Juan Quintero (Colombia/FC Porto)

James Rodríguez puede que haya sido la principal estrella de Colombia en Brasil, pero Quintero, de 21 años y que fichó por el FC Porto para suplir al propio James tras irse al Monaco, va camino de seguir los pasos de su compatriota y amigo de la infancia. Quintero disputó tres encuentros en Brasil, todos ellos saliendo desde el banquillo, y el mediapunta marcó un gol y desempeñó un papel importante para que su selección alcanzara los cuartos. Ahora, su principal objetivo es de ser un jugador clave en Los Dragones como lo fue James Rodríguez. “La primera temporada fue de aprendizaje. Espero que en la próxima pueda demostrar mi talento”, señaló.

También están

Faouzi Ghoulam (Argelia/SSC Napoli)
Ahmed Musa (Nigeria/PFC CSKA Moskva)
Islam Slimani (Argelia/Sporting Clube de Portugal)
Ivan Rakitić (Croacia/FC Barcelona)
Claudio Bravo (Chile/FC Barcelona)
Bruno Martins Indi (Holanda/Feyenoord)
Divock Origi (Bélgica/LOSC Lille)
Julian Green (Estados Unidos/FC Bayern München)

Con información UEFA.Com.

email
Anterior

Selección Colombia rumbo a Olimpiada de ajedrez en Noruega

Siguiente

Colombianos a la segunda ronda del ATP 250 Bogotá Claro Open