FútbolFutbol Internacional

UEFA postula segundo candidato a la presidencia de la FIFA

El organismo europeo decidió postular a su secretario general Gianni Infantino, mano derecha de Michel Platini, a la presidencia de la FIFA.

El comité ejecutivo de la UEFA tomó esa decisión en una conferencia con video, horas antes de que venciese el plazo para las postulaciones, tal decisión se tomó en caso de que el francés, Michel Platini, suspendido por la comisión de ética del organismo, no pueda ser candidato.

Infantino, un abogado suizo, “tiene nuestro pleno apoyo en su campaña para presidente de la FIFA“, dijo la UEFA en un comunicado.

Agregó que Infantino estaba “presentando las nominaciones requeridas” de cinco de las 209 federaciones afiliadas a la FIFA, según estipulan los reglamentos.

Horas antes del anuncio de la UEFA hubo otras sorpresas: un segundo candidato africano, el liberiano Musa Bility, se postuló, junto con el presidente de la Confederación Asiática, jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa, de Baréin.

La candidatura de Infantino podría reforzar la alianza entre Europa y Asia.

Otros probables candidatos son el príncipe jordano Ali bin al-Hussein, el magnate sudafricano Tokyo Sexwale, el exdirigente de la FIFA, Jerome Champagne y el exjugador trinitario David Nakhid.

Con agencias.

email
Anterior

(Video) Luis Gabriel Rey, con gol y expulsión en el fútbol mexicano

Siguiente

Camilo Villegas, casilla 16 del Shriners Hospital Open