Fútbol

Un Nacional discreto empató ante Libertad por la Copa Libertadores

Libertad de Paraguay y Atlético Nacional igualaron 2-2 por el Grupo 7 de la Libertadores.

Con goles de Jorge González y Rodrigo López por Libertad, y Pablo Zeballos y Luis Carlos Ruíz por Nacional, el onceno colombiano sacó un empate importante en suelo paraguayo, aunque fue un arranque pálido y discreto por los dirigidos por Juan Carlos Osorio en la Copa Libertadores.

Nacional empezó pisando fuerte al marcar a los cinco minutos de juego en los pies del paraguayo Pablo Zeballos, tras una jugada por el sector derecho de Jonathan Copete.

Parecía que Nacional iba a pasar de largo con sus ataques rápidos, pero Libertad reaccionó y mostró la fragilidad defensiva del onceno colombiano.

Antes de los goles del equipo paraguayo, el argentino Franco Armani atajó dos oportunidades de gol. Primero a Rodrigo López al 16′ y un minuto más tarde a Jorge González, mal presagio para los verdolagas.

Y al minuto 20 llegó el empate por intermedio de Jorge González, quien aprovechó la mala marca en un tiro de esquina para marcar en un balón suelto en el área.

Libertad empezó con su dominio y apretó a la escuadra de Juan Carlos Osorio, que no encontraba la tranquilidad.

Al minuto 31 llegó la mano en el área de Jonathan Copete decretada por el juez, y Rodrigo López aumentó el marcador al 34′.

Para la segunda mitad bajó la intensidad del juego y de las mismas llegadas.

Primero fue Rodrigo López (Libertad), quien con un disparo inquietó la portería de Armani, pero llegó un penal a favor de los colombianos cometido por el defensor Jorge Moreira a Copeta y al minuto 60 llegó el gol de Luis Carlos Ruíz de penal.

Al 76′ Nacional pudo anotar el tercero en un tiro libre ejecutado por Gilberto García.

Los paraguayos intentaron al final también por la vía del tiro libre y de nuvo Armani atajó el remate de Jorge González al minuto 87.

El próximo juego de Atlético Nacional se disputará el 5 de marzo ante Estudiantes de Argentina en el Atanasio Girardot de Medellín.

Formaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Sergio Aquino, Osmar Molinas, Jorge González; Jorge Recalde; Santiago Tréllez y Rodrigo López.

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Yulián Mejía, Juan David Valencia, Pablo Zeballos, Luis Carlos Ruíz y Jonathan Copete.

email
Anterior

(Resumen) Ciclistas colombianos en el exterior

Siguiente

Cristiano Ronaldo, tercer máximo goleador histórico del Real Madrid