FútbolFutbol Internacional

Una leyenda le dice adiós al fútbol: Raúl

El jugador del Cosmos de Nueva York, y quien hizo su paso por el Real Madrid y la selección española se retirará del fútbol en noviembre.

El español, quien juega en la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL), anunció que se retirará del fútbol activo, al terminar la temporada.

”Cuando firmé para el Cosmos de Nueva York en diciembre, me dije que iba a evaluar lo que sentía hacia el final del año y evaluaría si continuaría jugando fútbol”, expresó Raúl en el comunicado de prensa.

Mi decisión es retirarme al final de esta temporada. Estoy totalmente centrado en terminar la temporada y ayudar al Cosmos de Nueva York a ganar el Campeonato de la NASL. En los próximos meses voy a decidir el siguiente paso en mi carrera”, declaró el internacional.

Raúl conquistó seis títulos de la liga española y tres de la Liga de Campeones con el Real Madrid, club con el que jugó entre 1994-2010 antes de pasar al Schalke alemán y luego al Al Sadd de Catar.

En el Schalke, anotó 40 goles en 98 partidos, y llevó al equipo de la Bundesliga a la semifinal de la Champions en 2011, antes de partir para Al-Sadd Sports Club en 2012.

Raúl, quien marcó 323 goles en 741 partidos en el Madrid, también es asesor técnico de la academia juvenil del Cosmos y se espera que asuma ese puesto a tiempo completo tras su retiro.

Con la selección española, anotó 44 goles en 102 partidos.

email
Anterior

Lista nómina de la Selección Colombia Postobón – Avianca a Copa Mundo de Pista

Siguiente

Rionegro y Deportivo Lyon, así llegaron a la final