FútbolPrimera APrimera B

Uniautónoma descendió a la Primera B

El equipo barranquillero acompañará a Cúcuta Deportivo en la segunda división del fútbol profesional colombiano en 2016.

Luego de caer por la Fecha 17 ante Deportes Tolima por 3 a 2, la Universidad Autónoma del Caribe sentenció su destino al descenso y jugará la próxima temporada en el Torneo Águila. El conjunto dirigido por Giovanni Hernández tenía muy complicada la permanencia, pues debía sacar los doce puntos de las cuatro fechas restantes, ya que su más cercano rival era Jaguares de Córdoba, a quien tenía a diez unidades. Con la derrota de ayer ante Tolima en el Estadio Metropolitano de Techo, no tiene posibilidades matemáticas de continuar en la élite del fútbol nacional.

El partido tuvo a Tolima protagonista del primer tiempo, donde Andrés Ibargüen fue la figura al conseguir dos goles. Cuando parecía dictaminado el cotejo, Hernández movió el banquillo y logró igualar el encuentro con un esfuerzo espectacular: Ray Vanegas y James Sánchez de penal pusieron las tablas, pero sobre el final del partido, el paraguayo Robin Ramírez apagó la luz de esperanza de Uniautónoma.

El semestre pasado, la U acabó con 15 puntos, misma cifra que mantiene en este torneo con tres partidos menos. En la primera experiencia como entrenador de Giovanni Hernández, su equipo culminó en el descenso a pesar de mostrar una interesante filosofía de juego, mejor plasmada en la Liga Águila II que mostró grandes valores en jugadores como Nelino Tapia, Pablo Rojas, Sebastián López, entre otros.

Uniautónoma logró el ascenso en 2013 y debutó en la Primera División en 2014 justamente ante Deportes Tolima. Tras haberse salvado en la promoción frente a Quindío, sobrevivió otra temporada en la A, pero en este 2015 los resultados no acompañaron a la institución costeña y se decretó su descenso de categoría.

email
Anterior

(Audio) El objetivo es sumar de a tres en cada compromiso: Daniel Torres

Siguiente

(Audio) Esto nos ha traído el fútbol y aprenderemos muchísimo: Giovanni Hernández