FútbolPrimera B

Unión ganó y dio un gran paso hacia los cuadrangulares

En el complemento de la fecha 30 de la Primera B, Unión Magdalena venció por la mínima diferencia a Universitario en un partido definitivo para ambos. El líder Bucaramanga ganó el clásico metropolitano. La fecha seguirá entre lunes y miércoles.

En los partidos de la tarde del domingo correspondientes a la fecha 30 del Torneo Águila, el partido más llamativo se jugó en el estadio Municipal de Ciénaga; Unión Magdalena recibió a Universitario, los dos metidos en el grupo de los ocho pero con el riesgo de salir si no lograban el triunfo.

El primer tiempo contó con varias opciones de gol del local, que impuso el ritmo y fue en busca de la victoria, pero entre la mala puntería, la actuación del arquero Elkin Granados y la defensa payanesa, la ansiada anotación no llegó en el primer tiempo.

Universitario aguantó los embates del ataque samario, pero al pasar los minutos logró acercarse en un par de ocasiones al arco de Miguel Solis, aunque tampoco logró marcar.

En la segunda mitad el partido ganó en intensidad y los dos equipos fueron al frente, pero el que marcó primero fue el ciclón bananero; un centro de Duván Blanco le permitió a Carlos Peralta cabecear y vencer a Granados, para anotar el 1-0 en el minuto 23. En la celebración el delantero se quitó la camiseta y vio por segunda vez la tarjeta amarilla, dejando a Unión con 10 jugadores.

Universitario fue al frente y buscó el empate, que logró en el minuto 31. En un error de salida de Duván Blanco, un pase profundo le permitió al recién ingresado Cristián Fory rematar ante la salida de Solis y anotar el 1-1 parcial.

Unión Magdalena ante Universitario. Foto: Unión Magdalena SA (Facebook)

El panorama era más que complicado para el equipo bananero: tenía que ganar, tenía un jugador menos y le quedaban menos de 15 minutos de juego. Aún así el equipo no se rindió, atacó y en el minuto 37, una jugada colectiva acabó un un potente remate cruzado de Oscar Villarreal que significó el 2-1 definitivo.

La victoria le permite a Unión Magdalena salir del octavo lugar, superar a Universitario y quedar muy cerca a la clasificación; el equipo bananero llegó a 45 puntos en el 6° lugar, mientras que el club caucano se quedó con 44 puntos y provisionalmente es 7°, a falta de tres partidos para acabar la fecha.

De manera simultánea, el líder, Atlético Bucaramanga, visitó al eliminado Real Santander en una nueva edición del clásico metropolitano. En el minuto 18 de la etapa inicial Jaime Sierra, ex jugador de Pereira, anotó el 0-1, ante la impotencia de la defensa alba.

En el segundo tiempo el partido arrancó con un trámite parejo, pero poco a poco el leopardo se adueñó de la pelota. A falta de 15 minutos para concluir el partido, el árbitro central sancionó una mano de Miguel Herrera en el área local. El remate desde el punto penal fue tomado por Víctor Zapata quien anotó el 0-2 definitivo.

En otros resultados, Barranquilla y Expreso Rojo empataron a uno en el estadio Metropolitano, mientras que en el estadio Macal de Villavicencio, Bogotá se impuso 0-1 a Llaneros con anotación de Dannis Giraldo en el minuto 8 del segundo tiempo. Los cuatro equipos están matemáticamente eliminados.

La fecha seguirá entre lunes y miércoles así:

Lunes 12 de octubre

3:00pm Depor-Pereira (Estadio Pascual Guerrero-Cali)

6:00pm Fortaleza-Real Cartagena (Estadio de Techo-Bogotá)

Miércoles 14 de octubre

6:00pm Quindío-América (Estadio Centenario-Armenia)

Provisionalmente la tabla de posiciones está así

1.Bucaramanga 67 puntos

2.Pereira 53*

3.América 47*

4.Real Cartagena 47*

5.Leones 47

6.Unión Magdalena 45

7.Universitario 44

8.Fortaleza F.C. 44*

9.Quindío 42*

10.Valledupar 34

11. Bogotá FC 33

12.Real Santander 32

13.Expreso Rojo 32

14.Barranquilla F.C. 31

15.Llaneros FC 29

16.Depor FC 20*

*Un partido menos

email
Anterior

Gustavo Yacamán, tercer lugar en las 6 Horas de Fuji

Siguiente

Mariana Duque, eliminada en la segunda ronda del qualy del WTA de Linz