FútbolPrimera B

Unión goleó a Cúcuta en el Metropolitano

Con goles de Julio Murillo, Erwin Carrillo y Jhoiner Viveros, el “ciclón bananero” venció 3-1 a Cúcuta Deportivo en la primera fecha del Torneo Postobón –I.  Andrés Arboleda descontó para el cuadro motilón, en un partido jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ante las obras que se adelantan en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta y las adecuaciones que se le están haciendo al estadio municipal de Ciénaga, Unión Magdalena tuvo que debutar en el 2014 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, recibiendo a Cúcuta Deportivo.

Apenas a los 5 minutos de juego el cuadro samario anotó; Julio Murillo recibió un centro y con un fuerte remate de izquierda venció al portero Miguel Vargas.

A pesar de ir ganando, Unión siguió atacando y generó varias opciones de gol, hasta que en el minuto 23, luego de un pase profundo, Erwin Carrillo venció a Vargas con un zurdazo que significó el 2-0.

Cúcuta apenas se acercó al pórtico defendido de Arnedo con un doble remate de Yuberney Franco, que fue controlado por el arquero.

En el segundo tiempo, a pesar de que el equipo nortesantandereano intentó descontar en los primeros momentos, en el minuto 7 llegó el tercer gol del “ciclón”; un saque largo de Arnedo y varios errores en la defensa visitante, permitieron que Jhoiner Vivieros quedará mano a mano frente a Vargas. Con tranquilidad, el atacante definió con suavidad y sentenció el partido.

Unión Magdalena se relajó, le cedió la pelota a Cúcuta, que aprovechó y en el minuto 24 descontó a través de un fuerte remate de Andrés Arboleda, quien marcó el 3-1 final.

Luego del gol, Luis Vergara vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al club motilón con un hombre menos. Con ese panorama, otro gol cucuteño fue una ilusión, mientras que Unión pudo aumentar la cuenta, sin mucho esfuerzo, pero el arquero Vargas no lo permitió.

En la próxima fecha Unión Magdalena visitará a Expreso Rojo en Girardot mientras que Cúcuta recibirá en el estadio General Santander a América, en uno de los clásicos de la jornada.

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Árbitro Central: Carlos Ortega  (Bolívar)

Árbitro Asistente No.1: Carlos Acosta (Guajira)

Árbitro Asistente No.2: José Guerrero (Magdalena)

Cuarto Árbitro: Jems Cortina (Atlántico)

Unión Magdalena: Aldair Arnedo, Duván Blanco, Didier Roa, Oliver Fula, Julio Cesar Murillo, Alexis Hinestroza, Carlos Angulo, Jhoiner Viveros, Jairo Mosquera, Erwin Carrillo y Remys Parejo.

D.T.: Fernando Velasco

Sustituciones: Juan Manuel Quevedo por Remys Parejo (50´), Andrés Felipe Casañas por Jairo Mosquera (70´) y Jhonny Riascos por Carlos Angulo (80´)

Amonestados: Erwin Carrillo, Didier Roa , Jhonny Riascos

Expulsado: No hubo.

Goles: Julio Cesar Murillo (5´), Erwin Carrillo (25´) y Jhoiner Viveros (52´)

Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas, David Gómez, Pablo Escobar, Luis Vergara, Sergio Castañeda; Baldomero Perlaza, Andrés Arboleda, Diego Espinel, Mauricio Duarte; Yuberney Franco y Jonathan Palacios.

D.T.: Héctor Estrada.

Sustituciones: Mauricio Marín por Sergio Castañeda (46´)

Amonestados: Pablo Escobar.

Expulsado: Luis  Vergara.

Goles: Andrés Arboleda (69´)

email
Anterior

Santa Fe, por el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Siguiente

Listo el calendario de Hockey en Línea