FútbolPrimera B

Unión le ganó a América en El Campín

Con un gol de Carlos Salazar en el segundo tiempo, Unión Magdalena venció 1-0 a América en la segunda fecha de los cuadrangulares de ascenso. Ante más de 12000 personas que asistieron a El Campín, América puso en peligro su posibilidad de lograr el ascenso.

En los primeros minutos América llevó el control de las acciones. En el minuto 11 llegó con claridad gracias a un remate de Brayan Urueña que el arquero Miguel Solis logró enviar al tiro de esquina.

Luego del minuto 15 Unión Magdalena se atrevió un poco más y logró transportar la pelota hasta el terreno americano. Oscar Villarreal hizo una chilena en el área escarlata que se fue bastante lejos de la portería de John Meneses.

El partido ganó en dinámica e intensidad pero perdió claridad; América, con pases largos, intentó sorprender a la defensa samaria, sin lograr inquietar a Solis, mientras que Unión, tocando la pelota generó volumen de ataque, que trajo un remate de Jhonnier Viveros en el área escarlata, que Meneses logró atajar sin  problema

Durante los últimos 10 minutos del primer tiempo América tuvo algo más de profundidad y llegó en un par de ocasiones a la portería bananera, primero a través de un remate de José Castillo que Solis controló y finalmente con un disparo de media distancia de Cristián Subero que se fue sobre el larguero.

Unión atacó en el tiempo de reposición, teniendo una opción clara a través de un remate de Andrés Varón en el borde del área chica que se fue sobre el horizontal

En el segundo tiempo América volvió a cargar en ataque y en el minuto 7 Dairin González disparó desde la media luna pero Solis atajó nuevamente. Al pasar los minutos el equipo de Cali empezó a perder claridad y ganar en desesperación.

En el minuto 18 Urueña intentó de tiro libre pero la esférica aterrizó en el techo de Unión Magdalena.  Tres minutos después llegó una de las más claras de América cuando Ayron del Valle recibió la pelota en el área sin marca, pero disparó desviado.

Unión poco a poco empezó a salir, a tocar la pelota y a aprovechar la desesperación de Amérca. Así, luego de un par de aproximaciones, llegó la anotación samaria; un desborde desde la derecha que generó un pase atrás, le permitió a Carlos Salazar rematar y vencer a Meneses para poner el 1-0, en el minuto 28.

De ahí en adelante América controló la pelota, buscó la portería de Solis, sin claridad, con desespero y sin peligrosidad.

La derrota compromete las aspiraciones de América, mientras que Unión, con 4 puntos, picó en punta

 

Estadio: El Campín (Bogotá)

Asistencia: 12000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Wilson Lamoroux Meta)

Árbitro Asistente 1: Rafael Rivas (Quindío)

Árbitro Asistente 2: John León (Caldas)

Cuarto Árbitro: Fredy Moyano (Fuerzas Armadas)

América: John Meneses, Arnol Palacios, Dairin González, Eder Castañeda, Sebastián Viáfara, José Castillo, Wilmer Largacha, Brayan Urueña, Cristián Subero, Ayron del Valle, Feiver Mercado

D.T.: Luis García

Cambios: Cristián Lasso por Feiver Mercado (59′), Cristián Montaño por Wilmer Largacha (73′), Steven Rivera por José Castillo (77′)

Amonestados: Dairin González, Arnol Palacios, Cristián Subero

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

 

Unión Magdalena: Miguel Solis, Jonathan Pérez, Alexander Anaya, Oliver Fula, Andrés Varón, Argemiro Vaca, Alexander Jaramillo, Alexis Hinestroza, Jhonnier Viveros, Luis Ferney Ríos, Oscar Villarreal

D.T.: Fernando Velasco

Cambios: Carlos Peralta por Luis Ferney Rios (64′), Carlos Salazar por Oscar Villarreal (68′)

Amonestados: Jonathan Pérez, Oscar Villarreal, Andrés Varón, Alexander Anaya

Expulsados: No hubo

Goles: Carlos Salazar (72′)

 

email
Anterior

Carlos Bacca, con gol en este 2015 con el Sevilla

Siguiente

Fabián Puerta, bronce en Copa Mundo de Pista de Cali