Eventos en DesarrolloFútbolPrimera B

Unión Magdalena le ganó a Leones en Turbo y lo eliminó

Unión Magdalena venció al final 1-2 a Leones en el estadio John Jairo Tréllez de Turbo, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de los cuadrangulares de la Primera B. David Castañeda adelantó de penal al local, mientras que Enrique Correa y a tres minutos para el final Luis Hurtado anotaron para el ciclón bananero. La victoria deja con vida al ciclón bananero y eliminado al equipo antioqueño. 

En la cálida ciudad de Turbo, Unión Magdalena visitó a Leones. Ambos equipos tenían la necesidad de ganar para mantenerse en carrera por un cupo a la Liga Águila.

Aunque en los primeros minutos de juego la visita tomó la pelota, atacó y generó algunas opciones de riesgo en el arco de Jhon Figueroa, Leones resistió bien el embate inicial y no permitió que el marcador se abriera.

Pasados los 20 minutos iniciales de juego, el equipo dirigido por Álvaro Hernández emparejó las acciones del partido y en el minuto 25 llegó la primera anotación de la tarde; el juez central sancionó una falta en el área visitante, que David Castañeda convirtió en gol al engañar al portero Miguel Solis, anotando el 1-0 parcial.

Más allá de que Leones siguió atacando e incluso tuvo una opción clara para aumentar la cuenta con un remate de Alfonso López que fue desviado por Solis, el empate llegó en el minuto 38, luego de una jugada colectiva que concluyó con un fuerte remate de Enrique Correa, que dejó sin oportunidad a Figueroa, quien rozó la pelota pero no logró desviarla, siendo el 1-1, con el que terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo el partido ganó en dinámica y ambos equipos salieron a atacar. En los dos arcos se presentaron aproximaciones en los primeros 5 minutos. Luis Vélez remató en el área, pero la pelota pasó cerca al arco samario, y apenas un minuto después un disparo de Oscar Villarreal pegó en el larguero del pórtico de Leones.

En el minuto 24, Brayan Correa estuvo a punto de aumentar la cuenta para el ciclón bananero; a la salida de un tiro de esquina el defensor remató en el área, pero la defensa logró rechazar cuando la pelota iba hacia el arco.

Poco a poco el ritmo fue cayendo y las opciones de gol se hicieron más escasas. Un remate de Castañeda desviado al arco de Unión Magdalena a falta de 6 minutos para el final. Tres minutos después, una jugada individual de Hansel Zapata terminó en un pase profundo para Luis Hurtado quien remató con violencia, la pelota pegó en el larguero y se metió en el arco de Leones, siendo el 1-2 salvador para Unión Magdalena.

La victoria le permite al equipo samario seguir en la pelea y dejó sin oportunidad de ascender a Leones de Turbo.

La tabla del grupo B está así

1. Pereira 6 puntos*

2. Fortaleza 6*

3. Unión Magdalena 3

4. Leones 0

La fecha se cerrará en la noche del miércoles con los siguientes partidos:

6:00 pm Fortaleza-Pereira (Estadio de Techo – Bogotá)

7:30 pm Real Cartagena-Universitario (Estadio Jaime Morón León – Cartagena)

8:00 pm Bucaramanga-América (Estadio Alfonso López – Bucaramanga)

email
Anterior

Este es un gran grupo, una gran familia: Helibelton Palacios

Siguiente

Colombia peleará por la clasificación a Rusia 2018: Gonzalo Higuaín