FútbolPrimera B

En la adición, Universitario venció a Bucaramanga en Popayán

En el estadio Ciro López, Universitario le ganó al final a Bucaramanga 2-1 en la segunda fecha de los cuadrangulares del Torneo Águila. Jhan Carlos Mora, en el sexto minuto de adición, le dio el triunfo al equipo caucano. Juan Camilo Vela, de penal, adelantó al local mientras que Steven Gómez empató provisionalmente para el elenco leopardo.

Una buena cantidad de gente llegó al estadio Ciro López de Popayán para ver el enfrentamiento entre Universitario y Atlético Bucaramanga; el local tenía una de las últimas oportunidades de seguir en carrera por un cupo en la A, mientras que la visita buscaba ganar para distanciarse en el liderato.

Apenas en el minuto 6 llegaron las emociones al partido; el árbitro central sancionó una falta sobre Joan Gómez en el área de Bucaramanga. El remate desde los 11 metros fue cobrado por Juan Camilo Vela, quien dejó atrás dos cobros errados en los partidos anteriores, engañó al portero Andrés Mosquera y anotó el 1-0 parcial.

El equipo leopardo se adueñó de la pelota y fue al ataque, con Daniel Cataño como protagonista, pero la defensa de Universitario, que no contó con el brasileño William Vinicius por sanción, soportó la andanada bumanguesa y el portero Elkin Granados no tuvo mayor trabajo.

En el minuto 25 llegó el segundo cobro desde el punto penal del partido y esta vez a favor de Bucaramanga, luego de una falta precisamente sobre Cataño. Víctor Zapata se encargó del cobro, pero la pelota se estrelló en el horizontal y el rebote fue rechazado por la defensa patoja y el marcador se mantuvo 1-0 para el local.

Después del cobro desperdiciado, Universitario se tomó confianza y atacó, generando remates peligrosos de Joan Gómez y Damir Ceter que el portero Mosquera logró controlar.

En los minutos finales del primer tiempo el partido se hizo parejo, con aproximaciones en los dos arcos, pero el marcador no se movió y Universitario se fue al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, Bucaramanga atacó y aunque generó varias llegadas en el arco defendido por Elkin Granados, durante el primer cuarto de hora fue Universitario que, aprovechando los espacios en defensa de la visita, llegó con mayor peligro al arco rival.

Con el ingreso de César Amaya, Bucaramanga ganó en ataque y empezó a llegar con cada vez más claridad a la portería caucana, pero pasaba el tiempo y el empate no llegaba a 20 minutos para el final del encuentro.

En el minuto 35 del complemento, luego de un centro desde la derecha, Steven García cabeceó aprovechando un error de marca de la defensa de Universitario y venció al guardameta Granados, anotando el empate a un gol.

Universitario reaccionó, se adueñó de la pelota y se acercó al arco de Mosquera Marmolejo, pero aun así Bucaramanga no dejó de atacar y varias opciones de gol se vivieron en los arcos en los 6 minutos de adición que dio el equipo arbitral.

En el sexto minuto de adición, un pase profundo fue recibio por Jhan Mora, quien dentro del área y sin marca remató con potencia y anotó, al final, el 2-1 definitivo.

La victoria le da un segundo aire a Universitario, que vuelve a la pelea en el cuadrangular A, mientras que Bucaramanga sufrió su primera derrota en la fase semifinal.

La tabla de posiciones del cuadrangular A está así

1. Bucaramanga 3 puntos

2. América 3*

3. Universitario 3

4. Real Cartagena 0*

*Un partido menos

La fecha concluirá el domingo a las 7:00pm con el partido entre Real Cartagena y América en el estadio Jaime Morón León de la capital de Bolívar.

email
Anterior

Eliminatorias: Gino Peruzzi podría estar en el once de Argentina frente a Colombia

Siguiente

Nico Rosberg se llevó el Gran Premio de Brasil, penúltima competencia de la temporada 2015