Eventos en DesarrolloFútbolPrimera B

Universitario y Real Cartagena no se sacaron ventaja en Popayán

Universitario y Real Cartagena empataron a un gol en la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la Primera B. Ante cerca de 1000 personas que llegaron al estadio Ciro López de Popayán, Orlando Osorio de cabeza anotó para el equipo cartagenero, mientras que Leicer Chaverra igualó para los patojos.

En un partido ante poco público, Universitario buscaba una victoria ante Real Cartagena en el estadio Ciro López de Popayán por la cuarta jornada de los cuadrangulares del Torneo Águila.

El encuentro empezó con vértigo e intensidad, pero poco a poco la dinámica del juego se hizo lento y sin emociones. Universitario tenía la pelota y con poca claridad intentaba acercarse al arco de Ricardo Santana, pero las aproximaciones fueron inofensivas, con remates y cabezazos muy desviados.

El juego defensivo cartagenero imperó y el partido se enredó pasada la primera media hora de juego con juego fuerte en el medio campo. La opción más clara del primer tiempo llegó precisamente de un cobro de tiro libre; en el minuto 34 Dayron Benavides cobró hacia el arco visitante, enviando la pelota muy cerca al larguero.

En los últimos 10 minutos de la primera mitad, Real Cartagena contragolpeó y remató de media distancia con algún peligro, haciendo que el partido ganara de nuevo en ritmo, ya que Universitario no renunciaba a atacar y las aproximaciones llegaran a las dos porterías, aunque sin lograr abrir el marcador durante los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el brasileño Pedrinho ingresó en Universitario y le dio claridad al ataque payanés. Varias aproximaciones sucedieron en el arco cartagenero, siendo la más clara un cabezazo de Jesús Figueroa que pasó muy cerca a la portería de Santana.

En el minuto 14, en uno de los primeros ataques de la visita, llegó el primer gol del partido. En el cobro de un tiro de esquina, el defensor Orlando Osorio cabeceó sin marca y venció al portero Jeison Lizalda para anotar el 0-1 parcial, que le daba el liderato a Real Cartagena y dejaba eliminado a Universitario.

El equipo patojo fue en busca del empate y estuvo a punto de lograrlo con un remate de Exneider Guerrero en el minuto 27, que el portero Santana atajó luego de una notable estirada. Pero apenas 3 minutos después, Leicer Chaverra con un potente remate de media distancia dejó sin oportunidad al arquero de Real Cartagena y a falta de 15 minutos para el final anotó el 1-1.

 

El ataque caucano no se detuvo y siguió llegando. Damir Ceter remató en el área visitante mandando la pelota cerca al palo derecho en el minuto 32. John Figueroa, en el minuto 39, cabeceó y mandó la pelota al larguero, y en el 40 Jhan Carlos Mora probó de media distancia, pero el remate fue desviado.

Al final, a Universitario no le alcanzó el empuje del final y acabó empatando ante Real Cartagena en su casa y comprometió parte de sus aspiraciones para ascender, mientras que el elenco heroico mantiene el primer lugar del grupo, a falta del partido entre Bucaramanga y América que se jugará el lunes en el estadio Pascual Guerrero desde las 7:45 p.m.

La tabla de posiciones del grupo A está así:

1. Real Cartagena 7 puntos

2. Bucaramanga 4*

3. América 4*

4. Universitario 4

*Un partido menos

email
Anterior

Jefferson Lerma titular en la goleada de Levante al Gijón de Bernardo Espinosa

Siguiente

Darleys Pérez fue noqueado y perdió el título mundial en Inglaterra