Eventos EspecialesFútbol

Uruguay 2 – Colombia 0

En un lapso de 3 minutos, Uruguay aprovechó su poder ofensivo en Montevideo y con goles de Edison Cavani (77’) y Cristian Stuani (80’) postergó para las jornadas finales de la Eliminatoria Sudamericana la anhelada clasificación de Colombia a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

A pesar de haber controlado el balón por largos pasajes del juego y de crear varias aproximaciones sobre el arco de Fernando Muslera, los celestes aprovecharon dos llegadas seguidas en los minutos finales y se llevaron tres puntos de oro que los dejan con grandes posibilidades de acceder a una de las cuatro plazas directas a Brasil 2014..

Por su parte, el conjunto nacional mantuvo intacta la segunda casilla con 26 puntos y deberá sumar al menos un punto en sus próximos dos compromisos ante Chile (11 de octubre) en Barranquilla y Paraguay en Montevideo (15 de octubre) para asegurar de la clasificación a la cita mundialista.

“Buscamos mucha elaboración, con buena salida y en el primer tiempo tuvimos las mejores opciones. El equipo tuvo carácter y siempre mantuvo la línea de juego…  Vinimos a buscar un resultado para asegurar la clasificación, no lo logramos, pero no hay excusas…”, dijo Pékerman. “Hicimos las cosas bien pese a la derrota. Uruguay también luchó mucho y mereció la victoria. El resultado fue justo. Creo que ambas selecciones estuvieron a la altura de las circunstancias… Colombia siempre intentó jugar, buscó el partido y por momentos logró superar a Uruguay”, añadió.

Ficha Técnica

Uruguay (2): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Andrés Scotti, Jorge Fucile; Egidio Arévalo, Alvaro González (Cristian Stuani, 45’+1), Cristian Rodríguez (Gastón Ramírez, 71’), Nicolás Lodeiro (Walter Gargano, 45’+1); Luis Súarez, Edison Cavani.
DT. Oscar Washington Tabárez.

Goles: Edison Cavani (77’), Cristian Stuani (80’)

Colombia (0): David Ospina; Stefan Medina, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Camilo Zúñiga; Carlos Sánchez (Jackson Martínez, 86’), Abel Aguilar (Aldo Ramírez, 80’), Fredy Guarín, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez (Juan Cuadrado, 69’), Falcao García.
DT. José Néstor Pékerman.

Árbitro: Antonio Arias

Amonestados: Maximiliano Pereira y Cristian Stuani (URU); Stefan Medina y James Rodríguez (COL)

Estadio: Centenario de Montevideo (URU)

 (Prensa FCF)

email
Anterior

Carlos Salamanca, a segunda ronda del Seguros Bolívar Open de Cali

Siguiente

Colombia presente en Panamericano de Clavados en EE. UU.