Fútbol

Uruguay debe lograr ser competitiva sin Luis Suárez: Técnico

La selección uruguaya de fútbol debe mentalizarse para afrontar la Copa América sin su estrella Luis Suárez, dijo el entrenador Oscar Tabárez, quien destacó que la “celeste” tendrá el mejor refuerzo que se pueda pedir cuando el atacante vuelva a jugar en la eliminatoria para el Mundial 2018.

Suárez, delantero del Barcelona de España, fue suspendido por la FIFA para jugar en su selección por morder a un rival en el Mundial de Brasil.

“Estamos trabajando para tener un equipo competitivo sin Suárez. Esto es lo mismo que preguntar qué pasa si Argentina no tuviese a Messi. O qué zaguero juega si España no tiene a Sergio Ramos. No creo que Uruguay pierda lo que tiene por no tener a Suárez”, dijo Tabárez en una entrevista con el sitio web de la Copa América 2015.

Suárez podrá retornar al seleccionado en las eliminatorias sudamericanas para el mundial. “La Selección que va a tener el mejor refuerzo de todas va a ser la de Uruguay con la vuelta de Suárez“, destacó Tabárez.

Uruguay concurrirá a la Copa América con un equipo en pleno proceso de renovación luego de ser cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010, ganar el título continental en Argentina un año después y llegar a octavos de final en la Copa del Mundo 2014.

Vamos a ir con un equipo en renovación y eso puede arrojar ciertas dudas y ciertas expectativas. La realidad del torneo nos marcará qué pasa. El hecho de que vaya pasando el tiempo lo tomamos como algo que le pasa a cualquier selección”, afirmó.

“Vamos a ir a la Copa América como fuimos a la anterior: nadie hablaba de nosotros. Y en este momento no es una garantía hacia futuro, pero este país es el último campeón de la Copa América y, bueno, somos los defensores del título y eso nos da algo”, agregó.

La Copa América se disputará del 11 de junio al 4 de julio. En la primera ronda, Uruguay integrará el Grupo B junto con Argentina, Paraguay y Jamaica.

Con agencia.

email
Anterior

Caterine Ibargüen: Feliz Cumpleaños

Siguiente

Quiero ser el mejor piloto del país: Carlos Ramírez