Fútbol

Uruguay es un rival de temer por Luis Suárez: Enzo Francescoli

La selección uruguaya de fútbol será un rival de temer en el Mundial 2014 debido a que tiene al mejor centrodelantero del mundo.

Uruguay, campeón del mundo en 1930 y 1950, quedó en el llamado “grupo de la muerte” en la instancia inicial del torneo del año próximo en Brasil, donde tendrá que enfrentar a Italia, Inglaterra y Costa Rica por el Grupo D.

“Una Copa del Mundo no es fácil y hay que jugarla, pero Uruguay está bien y no va a ser fácil para los equipos que les toque enfrentarlo”, dijo Francescoli en una entrevista momentos después de asumir como director deportivo en River Plate de Argentina.

“También será complicado por los lugares donde va a jugar, tiene que hacerlo en lugares de calor y humedad a pesar del invierno, pero bueno, Uruguay ha demostrado superarse”, explicó el exmediocampista.

Uruguay debutará el 14 de junio ante Costa Rica en Fortaleza. Cinco días después se medirá con Inglaterra en Sao Paulo y cerrará su participación en la etapa de grupos el 24 de junio ante Italia en Natal.

Francescoli destacó que Uruguay puede marcar la diferencia en ofensiva por el peso de sus estrellas.

Uruguay tiene atacantes muy importantes como el caso de Luis (Suárez) y (el delantero del Paris Saint Germain, Edinson) Cavani, aunque hoy Luis creo que es el mejor atacante que hay en esa posición”, señaló Francescoli.

Suárez, delantero del Liverpool, es el máximo artillero de la Liga Premier inglesa con 19 conquistas y ha mostrado un nivel superlativo en lo que va de la temporada.

El elenco del entrenador Oscar Tabárez buscará repetir su actuación del Mundial 2010, en el que sorprendió para finalizar en el cuarto puesto después de una tortuosa eliminatoria coronada con un repechaje ante Costa Rica.

De la mano de un inspiradísimo Diego Forlán, Uruguay se metió en una semifinal mundialista por primera vez en cuatro décadas.

Un año más tarde ganó la Copa América en Argentina y luego su rendimiento bajó en la eliminatoria, donde nuevamente tuvo que disputar un repechaje ante Jordania para alcanzar un lugar en Brasil.

“En el 2010 estuvo ahí cerca del objetivo y era normal que después de algún tiempo de estar en un gran nivel tuviera una caída”, dijo Francescoli sobre el nivel del equipo.

Francescoli, uno de los últimos grandes ídolos de River Plate, sueña, como cada uno de sus compatriotas, en que la “celeste” podrá repetir la hazaña de 1950, cuando ganó el título en Brasil tras el recordado Maracanazo.

“A veces en esto es lindo ilusionarse y también pensar lo del Maracanazo (…) pero es soñar”, agregó.

“En el fútbol se puede soñar pero los partidos hay que jugarlos y hay que ver cómo se dan, cómo se llega porque son siete partidos en los que uno tiene que llegar casi perfecto y sin contratiempos”, finalizó.

Agencia.

email
Anterior

Para Andrés Iniesta, que Messi gane el Balón de Oro es un triunfo de equipo

Siguiente

Thunder ganan sin Westbrook; Heat pierden sin Wade; otra derrota de Lakers