Fútbol

Uruguay goleó a Jordania 5-0 y selló prácticamente su boleto a Brasil 2014

La selección uruguaya, en el partido de ida por el repechaje mundialista venció con contundencia a su similar de Jordania.

Uruguay, que jugaba su cuarto repechaje: en los Mundiales de 2002 y 2010, primero contra Australia y luego ante Costa Rica. En el camino a la Copa del 2006, se quedó fuera también en la repesca frente a los oceánicos.

Ahora ante los jordanos impusieron su categoría de principio a fin, ante un equipo que fue inferior en su fútbol y a la vez tímido.

Abrió la senda goleadora Maximiliano Pereira al 22′, le siguió Cristian Stuani (42′), Nicolás Lodeiro (69′), Cristian Rodríguez (78′) y con anotación de libre selló la victoria el goleador Edinson Cavani.

Jordania, que tuvo por pasajes la oportunidad de descontar, se le vio falto de olfato goleador y esos errores los aprovechó Uruguay, que ahora sueña con estar en Brasil 2014.

El partido de vuelta se disputará en Montevideo el 20 de noviembre.

Formaciones:

Jordania: Ahmed Nawwas, Anas Bani Yaseen, Mohammad Ali, Oday Zahran Mohammad, Al Dumeiri, Hassan Abdel Fattah, Saeed Al Murjan, Khalil Baniateyah, Shadi Abu Hashhash, Ahmad Hayel y Mosab Al Laham.

DT. Hosam Hasan

Uruguay: Martín Silva, Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Cristhian Stuani, Luis Suárez y Edinson Cavani.

DT. Maestro Tabárez

email
Anterior

Oscar Tunjo, con el Lotus en el Gran Premio de F1 de las Américas

Siguiente

José Pékerman ve a Colombia como candidata al título en Brasil 2014