Fútbol

Uruguay jugará amistoso contra Irlanda del Norte

La selección uruguaya de fútbol jugará contra Irlanda del Norte en mayo en Montevideo como preparación para el Mundial Brasil 2014, dijo una fuente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El equipo celeste sumaría así su tercer contrincante europeo antes de la Copa del Mundo, a pedido expreso del director técnico Óscar Tabárez, ya que previamente se habían confirmado encuentros contra Austria y Eslovenia.

“Está todo coordinado, falta solo una formalidad”, dijo a Reuters un funcionario de la AUF, donde esperan que se firme el acuerdo para hacerlo oficial.

De este modo, la selección que dirige el entrenador Martin O´Neill arribará a Montevideo para medirse frente a los celestes en el histórico estadio Centenario el 30 de mayo.

Uruguay, que clasificó al torneo en el repechaje internacional ante Jordania, jugará con Austria el 5 de marzo en Klagenfurt, y ante Eslovenia el 4 de junio en Montevideo.

La selección de Tabárez, que integra un duro Grupo D, estrenará en Fortaleza su primera fecha del Mundial ante Costa Rica el sábado 14 de junio, para verse cinco días después ante Inglaterra en San Pablo.

Finalizará la primera ronda ante Italia el 24 de junio en Natal.

Con agencia.

email
Anterior

Carlos Carbonero, en duda para su primer duelo en Argentina

Siguiente

Juan Carlos Saldarriaga renunció a Millonarios por problemas "personales"