FútbolSelección Colombia

Uruguay sepultó a Colombia en Montevideo

Los uruguayos vencieron a los colombianos 3-0, por la segunda fecha de las eliminatorias suramericanas.

Con goles de Diego Godín, Diego Rolan y Abel Hernández, Uruguay se impuso a la escuadra colombiana y llegó a seis puntos en la eliminatoria, igual número de unidades de Ecuador, que derrotó a Bolivia 2-0.

Uruguay inició las dos primeras fechas de la eliminatoria con sendas victorias y respira con comodidad en lo alto de la tabla, en tanto Colombia se mostró desconocida y fue superada en todos sectores del campo. La tricolor suma tres puntos en la clasificación general.

Los de Pékerman intentaron tomar el ritmo de juego en el estadio Centenario, pero los locales jugaron a la suya: centro por los costados, buscar el cabezazo para concretar y encontrar el error.

Colombia empezó a perder la pelota y dejó que los uruguayos se acercaran con peligro a predio de David Ospina.

Los laterales cafeteros fueron flojos y poco a poco cedieron ante los charrúas.

Por el costado izquierdo, custodiado por Frank Fabra, fue una zona vulnerable y en donde Carlos Sánchez (Uruguay), se volcó y trajo las jugadas más peligrosas.

Uruguay, con poco, tocó la puerta de David Ospina tras un cabezazo de Diego Godín (29′), algo que ya sabía el equipo colombiano. El juego aéreo, una de las armas poderosas de Uruguay.

Al 34′ llegó lo pensado. Gol de Uruguay después de un tiro de esquina, por intermedio de Diego Godín. Perdió la marca Cristian Zapata y Carlos Sánchez (Colombia) resbaló para contrarrestar.

Colombia intentó despertar, pero los errores casi le cuestan el segundo en la primera mitad.

No hubo un remate con riesgo por parte de los delanteros colombianos a puerta de Fernando Muslera en el primer episodio.

Para el segundo tiempo a Colombia no tuvo el orden y palideció ante la eficacia uruguaya.

En un nuevo centro, que no cortaron los volantes de Colombia, llegó el segundo tanto de los locales.

Diego Rolan marcó al minuto 51; dejó sin reacción a David Ospina, después de un error de Santiago Arias al rechazar de cabeza un balón que le pasó por un costado.

Un cabezazo de Jeison Murillo, que pegó en el palo, despertó al equipo colombiano, sin embargo pasó rápido.

Pékerman realizó dos cambios para mover el onceno visitante: Fabián Castillo por Teo Gutiérrez y Macnelly Torres por Fredy Guarín.

Las malas entregas y las faltas repetitivas fueron el común denominador de Colombia, ante un Uruguay inmenso y concentrado.

Uruguay siguió de largo y no perdonó con Abel Hernández al minuto 88 para setenciar el definitivo.

Al final, Colombia buscó en forma individual y quiso jugar a la de los charrúas, y para completar la mala jornada, perdió a Juan Guillermo Cuadrado por expulsión.

Colombia jugará a mediados de noviembre las fechas tres y cuatro de eliminatoria. Primero ante el campeón de la Copa América, Chile, en Santiago y recibirá a Argentina en el Metropolitano.

Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Álvaro Pereira; Christian Stuani y Diego Rolan.

DT: Óscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

DT: José Pékerman.

Foto tomada de @Uruguay.

email
Anterior

Ecuador venció a Bolivia y pisa fuerte en la eliminatoria suramericana

Siguiente

Colombia se medirá a Estados Unidos por el cupo a Río 2016