Fútbol

Valencia confirmó el traspaso de Dorlan Pabón al Monterrey

En un comunicado, el equipo español anunció que “ha llegado a un acuerdo con el Club de Fútbol Monterrey“.

El acuerdo entrará en vigor el próximo 1 de julio, si bien Pabón ya ha estado entrenando con el Monterrey desde la semana pasada dado que la negociación para su salida del Valencia estaba muy avanzada.

“El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Club de Fútbol Monterrey para transferir definitivamente los derechos federativos del futbolista Dorlan Pabón al club mexicano”, dice el comunicado del equipo espáñol.

El jugador de Medellín ha tenido un paso fugaz por el club de Mestalla, al que llegó en junio del pasado año procedente precisamente del Monterrey, pero su pobre rendimiento en el Valencia -sólo tres goles- le llevó a salir cedido en enero al Sao Paulo brasileño.

En principio, la cesión al club paulista se fijó hasta enero de 2014 a expensas de que el Valencia recibiera una oferta por el colombiano, que finalmente se ha producido desde su club de origen.

El Bajo Cauca FC de Colombia fue su primer club profesional en 2006, con poco más de 18 años, y en 2008 pasó al Envigado FC, desde donde dio el salto al Atlético Nacional, club con el que disputó un total de 92 encuentros y marcó 47 goles. Ese buen rendimiento en el campeonato nacional de su país le llevó a fichar en 2012 por el Parma de la Serie A, y de ahí aterrizó en España para jugar en el Betis, con el que completó una gran segunda vuelta de la temporada, en la que se convirtió, además, en el mejor fichaje de invierno de la Liga española.

Con agencia.

email
Anterior

Sergio Luis Henao, a 38 segundos del liderato en Suiza

Siguiente

Bélgica se recupera en el segundo tiempo y vence 2-1 a Argelia