FútbolPrimera B

Valledupar terminó el domingo como líder de la B.

La jornada dominical del campeonato de ascenso colombiano dejó 12 goles en los 5 partidos jugados. Dos victorias visitantes, la misma cantidad de triunfos locales y un empate, dejaron a Valledupar como único líder a falta de 3 partidos para completar la fecha.

En Popayán empezaron los partidos del domingo de la fecha 10 del Torneo Postobón. En el estadio Ciro López, Universitario, el colero de la B, recibió a Valledupar, que cumple una buena campaña. Luego de un primer tiempo parejo, José Muñoz le dio la victoria a la visita con un gol en el minuto 6 del segundo tiempo.

Universitario lo intentó en varias ocasiones, generó opciones de gol, pero no logró empatar. Los ataques se intensificaron luego de la expulsión de Saramys Rodríguez en el minuto 69, que dejaron a la visita en inferioridad numérica, pero, aun así, el equipo vallenato mantuvo la victoria, que le da de paso el liderato provisional.

A las tres de la tarde se realizaron tres partidos. En el estadio municipal de Ciénaga, Unión Magdalena goleó 4-0 a Barranquilla. A pesar de lo abultado del marcador, el equipo dirigido por Fernando Velasco tuvo que enfrentarse a un complicado equipo atlanticense, que resistió los primeros 45 minutos de juego.

Desde el minuto 14 del complemento llegó el rosario de goles y la gran aparición de Erwin “alpinito” Carrillo; en ese minuto el delantero abrió la cuenta, que él mismo se encargó de aumentar dos minutos después. En el minuto 22 el turno fue para Julio César Murillo, quien venció al arquero José Luis Bassa. En el 23, Carrillo su tercer gol de la tarde y así, en 9 minutos, un ciclón pasó por encima de Barranquilla.

En el estadio Metropolitano de Techo, Rionegro sumó tres puntos en su visita a Bogotá F.C., gracias a la anotación de Daniel Cataño en el minuto 11 del segundo tiempo. Bogotá tuvo la pelota durante buena parte del partido, pero no tuvo claridad en los últimos metros y, además, jugó los últimos 35 minutos del partido con un jugador menos, gracias a la expulsión del defensor Omer Escalante.

Jaguares continua con su recuperación luego de la salida del entrenador Gabriel “barrabás” Gómez; en el estadio municipal de Montería derrotó 2-0 a Real Cartagena, con anotaciones de Jesús Arrieta en el minuto 9 de juego y de Jefferson Collazos cuando quedaban 5 minutos de juego. Aunque Cartagena atacó y estuvo cerca de empatar, no logró vencer al arquero Ramiro Sánchez.

A las 3:30 empezó el último partido del día; en el estadio General Santander Cúcuta Deportivo recibió a Llaneros, con la esperanza de lograr un triunfo que lo consolidara en los ocho primeros lugares.

En el minuto 20 del periodo inicial Mauricio Marín adelantó al conjunto motilón, pero la dicha fue corta, porque 13 minutos después Llaneros encontró el empate a través de un cobro desde el punto penal rematado por Cristián Valencia.

En el segundo tiempo, a la altura del minuto 25, el equipo de Villavicencio sorprendió yéndose al frente en el marcador gracias a Antony Pérez, pero sólo 60 segundos después Jhon Edison García anotó el 2-2 definitivo.

A falta de tres partidos por jugarse, los ocho clasificados provisionalmente son:

1. Valledupar 20 puntos

2. Quindío 19

3. Rionegro 19

4. América 17

5. Cortuluá 16

6. Pereira 15

7. Jaguares 15

8. Cúcuta Deportivo 15

La décima jornada de la B se complementará entre el lunes y el 1 de octubre

 

Lunes 15 de septiembre

6:00 p.m. Quindío-Depor

8:00 p.m. América-Cortuluá

 

Miércoles 1 de octubre

3:00 p.m. Bucaramanga-Pereira

email
Anterior

Colombia cayó por Copa Davis ante Canadá

Siguiente

Colombia, campeón del Panamericano de Pista en Aguascalientes