Fútbol

Van Persie, la figura en el triunfo del Manchester United en la Premier League

Un gol del holandés acabó con la autoridad del Arsenal, líder de la Premier, para reincorporar a la pelea por el título al Manchester United, en la undécima jornada de la competición inglesa.

Un revés en Old Trafford hubiera descolgado peligrosamente al combinado de David Moyes, quien vivió de la renta generada por el tanto de Van Persie, a los veinte minutos de juego, para finalizar un pase de Wayne Rooney.

El Arsenal, que situó de inicio a Santi Cazorla y Mikel Arteta, se volcó sobre el área de David De Gea, pero fue incapaz de rentabilizar el aparente dominio, amenazado por los contraataques locales.

La derrota del Arsenal alienta al resto de aspirantes. Especialmente al Chelsea, que empató en Stamford Bridge con el West Bromwich (2-2) y da una nueva oportunidad al Manchester City, superado por el Sunderland (1-0).

El Arsenal permanece líder, con dos puntos de ventaja respecto al Liverpool, tres sobre el Southampton y cuatro con el Chelsea. Saca cinco al United, Everton Tottenham, que cayó en Londres con el Newcastle. El Manchester City, séptimo, sigue a seis puntos.

Con agencia.

email
Anterior

Víctor Estrella, campeón del Seguros Bolívar Open de Bogotá 2013

Siguiente

Salvador Moreno, campeón de la Vuelta a Bolivia