Fútbol

Veinte defensas preseleccionados para el World XI 2013 de la FIFA

La FIFA y la organización mundial de futbolistas FIFPro anunciaron nombres de los veinte defensas candidatos al premio FIFA/FIFPro World XI 2013.

Tres días después de conocerse los cinco porteros preseleccionados, ahora se revela la identidad de los 20 defensas; a estos les seguirán 15 centrocampistas y otros tantos atacantes, que se anunciarán en FIFA.com los días 6 y 9 de diciembre, respectivamente.

David Alaba (Austria, FC Bayern München); Jordi Alba (España, FC Barcelona); Dani Alves (Brasil, FC Barcelona); Leighton Baines (Inglaterra, Everton FC); Jérôme Boateng (Alemania, FC Bayern München); Ashley Cole (Inglaterra, Chelsea FC); Dante (Brasil, FC Bayern München); Mats Hummels (Alemania, Borussia Dortmund); Branislav Ivanović (Serbia, Chelsea FC); Philipp Lahm (Alemania, FC Bayern München); David Luiz (Brasil, Chelsea FC); Vincent Kompany (Bélgica, Manchester City FC); Marcelo (Brasil, Real Madrid CF); Pepe (Portugal, Real Madrid CF); Gerard Piqué (España, FC Barcelona); Sergio Ramos (España, Real Madrid CF); Thiago Silva (Brasil, Paris St-Germain FC); Raphaël Varane (Francia, Real Madrid CF); Nemanja Vidić (Serbia, Manchester United FC); Pablo Zabaleta (Argentina, Manchester City FC).

Los 50 000 futbolistas profesionales de todo el mundo que integran la FIFPro votaron en secreto para elegir a los mejores cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y al portero en su once ideal del World XI de 2013.

El once ideal de 2013, el FIFA/FIFPro World XI, se anunciará en la Gala del Balón de Oro de la FIFA el 13 de enero de 2014 en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Durante el acto televisado en directo, se presentará al ganador del FIFA Ballon d’Or como mejor jugador de 2013 y a la que será galardonada con el premio a la Jugadora Mundial de la FIFA 2013.

Por otra parte, será la cuarta vez que se otorguen los premios a los mejores entrenadores de la FIFA de fútbol masculino y femenino. Asimismo, en la ceremonia se hará entrega del Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año, el Premio Presidencial de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA.

Con FIFA.

Foto tomada de FIFA.Com

email
Anterior

Julio Sebastián Acosta correrá en la Sepang 1.000 Km

Siguiente

Rafael Nadal confirmado para el ATP de Buenos Aires