Fútbol

Venezuela define convocatoria para la Copa América

El goleador Salomón Rondón lidera la nómina de 23 convocados a la selección venezolana que disputará la Copa América en Chile, en una lista que mezcla futbolistas experimentados con algunos jóvenes que podrían debutar con la “vinotinto”.

El delantero del Zenit de San Petersburgo cerró su mejor temporada en Europa desde que llegó en 2008, al anotar 17 goles.

A pesar de haber dicho que su mayor objetivo es clasificar por primera vez a una Copa del Mundo, el director técnico de Venezuela, Noel Sanvicente, no se guardó nada y convocó a experimentados jugadores de roce europeo buscando un buen papel en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Además de Rondón, Sanvicente llamó entre otras figuras a Juan Arango, capitán y máximo goleador de la “vinotinto”, al volante del Genoa Tomás Rincón, a los defensores Roberto Rosales y Fernando Amorebieta y a los atacantes Nicolás Fédor y Josef Martínez.

La lista de Sanvicente, que asumió a mediados del año pasado, también incluye a jóvenes como el portero del Caracas FC Wuilker Faríñez, el defensor del Deportivo Táchira Wilker Ángel, el atacante del Benfica Jhon Murillo y el delantero del Táchira Gelmin Rivas.

La “vinotinto” es la única selección de la Conmebol que no ha clasificado a un Mundial y forma junto a Chile y Ecuador la lista de países de la región que aún no ha alzado una Copa América.

Sin embargo, en los últimos años ha mostrado una significativa mejoría. Prueba de ello fue el cuarto lugar obtenido en la Copa América de Argentina 2011, el mayor logro en la historia del fútbol venezolano.

En la edición a celebrarse en Chile a partir del 11 de junio, Venezuela comparte grupo con Brasil, Colombia y Perú.

A continuación, la nómina de 23 jugadores de Venezuela:

Arqueros: Alain Baroja (Caracas FC), Wuilker Faríñez (Caracas FC) y Daniel Hernández (Tenerife, España).

Defensores: Gabriel Cichero (Mineros de Guayana), Grenddy Perozo (Ajaccio, Francia), Andrés Túñez (Buriram United, Tailandia), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Roberto Rosales (Málaga, España), Fernando Amorebieta (Middlesbrough, Inglaterra) y Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia).

Mediocampistas: Rafael Acosta (Mineros de Guayana), Alejandro Guerra (Atlético Nacional, Colombia), Ronald Vargas (Balikesirspor, Turquía), Franklin Lucena (Deportivo La Guaira), César González (Deportivo Táchira), Tomás Rincón (Genoa, Italia), Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia) y Juan Arango (Xolos Tijuana, México).

Delanteros: Jhon Murillo (Benfica, Portugal), Gelmin Rivas (Deportivo Táchira), Nicolás Fedor, (Rayo Vallecano, España), Josef Martínez (Torino, Italia) y Salomón Rondón (Zenit, Rusia).

Con agencia.

email
Anterior

Así logró Real Bucaramanga el título de la Liga Argos Futsal 2015-1

Siguiente

(Audio) Debo reconocer el trabajo de Hernán Torres: Leonel Álvarez