FútbolPrimera B

Vibrante empate entre Rionegro y Valledupar

En Bello, Rionegro y Valledupar igualaron 2-2 por la segunda fecha de la Primera B. El local, que jugó con un hombre menos desde el primer tiempo, marcó a través de Julián Franco y Daniel Cataño mientras que Luis Moreno y Hugo Bolaño anotaron para el cuadro vallenato.

El inicio del partido, de estudio y sin mayores acciones en las áreas, no previó las emociones que se vivirían a los largo del encuentro disputado en el estadio Tulio Ospina de Bello.

Apenas en el minuto 14 el partido sufrió su primer desnivel; Bryan Fernández vio la tarjeta roja directa luego de agredir al arquero Miguel Torres, dejando al equipo antioqueño con un jugador menos.

Más allá de la desventaja en la cancha, Rionegro atacó y generó algunas acciones de riesgo gracias a la habilidad de Felipe Banguero, Daniel Arango y Víctor Cantillo, que le dieron trabajo al portero Torres.

En los últimos minutos del primer tiempo Valledupar se soltó más y se acercó al pórtico defendido por Arled Cadavid. Así, en el minuto 44 de juego llegó el primer gol de la tarde; Luis Mosquera, luego de un tiro de esquina, cabeceó en el área y venció a Cadavid para anotar el 0-1 parcial.

Algo más de un minuto después llegó el empate rionegrero. Con velocidad Julián Franco ingresó al área visitante y, evadiendo a su marcador, disparó con potencia y venció a Torres, anotando el 1-1.

Pensando en lo que sucedió durante el primer tiempo, Rionegro salió a atacar desde el inicio de la segunda mitad y obligó a Valledupar a replegarse, a pesar de tener un jugar más en la cancha.

En el minuto 15 el ataque local tuvo un repotenciamiento, gracias al ingreso del talentoso Daniel Cataño, quien había sufrido una lesión hace ya varios meses, pero que regresó a la actividad y no lo pudo hacer de mejor manera; en el minuto 26 remató con fuerza al arco vallenato, marcando el 2-1 parcial.

Como no podía ser de otra manera, Valledupar se despertó de su letargo y fue en busca del arco de Cadavid, generando varias acciones de riesgo. La portería local sucumbió a 4 minutos para el final del partido, gracias a un disparo de Hugo Bolaño, que significó el 2-2 definitivo en un partido bien jugado.

Estadio: Tulio Ospina (Bello)

Asistencia: 1000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Cristian Villarraga (Norte de Santander)

Deportivo Rionegro: Arley Cadavid, Julián Pachón, José Moya, Luciano Ospina, Sebastián Arias, Víctor Cantillo, Daniel Arango, Felipe Banguero, Brayan Fernández, Kevin Londoño y Julián Franco.

Suplentes: Andrés Patiño, Mauricio Restrepo, Daniel Cataño, Diego Valdés y Arley Rodríguez.

D.T.: Álvaro Hernández

Sustituciones: Arley Rodríguez por Julián Pachón (51´), Daniel Cataño por Daniel Arango (59´) y Diego Valdés por Julián Franco (64´).

Amonestados: Julián Franco y Daniel Cataño.

Expulsados: Brayan Fernández (14´).

Goles: Julián Franco (45´) y Daniel Cataño (71´).

Valledupar FC: Miguel Torres, Eduardo Simanca, Luis Moreno, José Cárdenas, Hugo Bolaño, Luis Londoño, Janer Suárez, Luis Iriarte, Arlenzon Ucros y Oscar Santos y Walter Franco.

Suplentes: Juan Chaverra,  Saramys Rodríguez, Ángel Cañas, Tomas Velásquez y Andrés Estrada.

D.T.: Hugo Arrieta.

Sustituciones: Andrés Estrada por Arlenzon Ucros (64´), Tomás Velásquez por Luis Iriarte (73´) y Ángel Cañas por Janer Suárez (76´).

Amonestados: Luis Londoño (36´) y Eduardo Simanca (77´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Moreno (44´) y Hugo Bolaño (86´).

email
Anterior

Arsenal confirmó la llegada de David Ospina

Siguiente

Dorlan Pabón y Darío Burbano, con goles en México