Fútbol

Víctor Valdés se despide del Barcelona

El portero del Barcelona rindió homenaje a Louis Van Gaal y a todos los entrenadores para los que trabajó en el club de fútbol español en un emotivo mensaje de despedida a los seguidores.

El catalán de 32 años dijo que dejaría el Camp Nou al acabar esta temporada, tras 12 años en el primer equipo, para buscar un nuevo reto con un equipo distinto.

Valdés no pudo despedirse de los seguidores sobre el terreno de juego debido a una lesión de ligamentos en la rodilla que le obligó a poner fin a la temporada en marzo y también aplastó sus aspiraciones mundialistas con la selección española.

En un comunicado publicado por el club, Valdés declaró su gratitud para los entrenadores del primer equipo, empezando por el técnico holandés Van Gaal “por demostrar tener el valor necesario para apostar por el talento que solo sus ojos saben ver”.

“Él (Van Gaal) inició la construcción de un Barça histórico, del que he tenido el privilegio de formar parte”, dijo Valdés.

“Gracias a Frank Rijkaard, por darme la confianza necesaria y permitirme alcanzar la gloria, tocando la Copa de Europa en París con mis propias manos. Allí donde estés, te repito, mi vida estará siempre en deuda contigo, Míster”, declaró.

Valdés también expresó gratitud a Pep Guardiola, quien actualmente dirige al Bayern de Múnich, por guiarle y apoyarle.

Para Tito Vilanova, quien falleció el mes pasado dijo: “¡Gracias Tito! Allí donde estés, te doy las gracias por habernos enseñado no solo el camino para seguir ganando como equipo, sino también la fuerza y el carácter necesarios para afrontar la vida”.

El lunes, Valdés acudió al campo de entrenamiento del Barcelona para decir adiós a sus compañeros de equipo, y además dio gracias a sus compañeros del pasado y del presente.

“Gracias a todos aquellos compañeros con los que he tenido el placer de compartir el trabajo que supone llevar ese escudo en el pecho día tras día, por haberme hecho sentir importante dentro de este grupo que hemos formado durante todos estos años”, dijo.

“Porque todo se reduce a ello, somos nosotros, aquí y ahora. ¡Gracias Señores!”.

Valdés, quien también agradeció a sus “fieles seguidores” por el aliento que lo mantuvo con ganas y fuerzas para seguir, podría añadir un último trofeo con el Barça a su palmarés si su equipo consigue ganar La Liga en el partido decisivo contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou este fin de semana.

Con agencia.

email
Anterior

Continúan los playoffs en la Liga DIRECTV de Baloncesto

Siguiente

Mariana Duque, a octavos de final del Abierto de Praga