Fútbol

Víctor Valdés será operado en Alemania de lesión de rodilla

El portero del Barcelona será operado en Alemania de su rotura de ligamento cruzado de rodilla después de que se lesionara el miércoles en la victoria 3-0 de su equipo ante el Celta de Vigo, dijo el club del fútbol español.

La cirugía tendrá lugar en Augsburgo el 31 de marzo y la encabezará el doctor Ulrich Boenisch, informó el Barcelona en su sitio en internet (www.fcbarcelona.com).

Boenisch operó el año pasado al internacional alemán Sami Khedira por una lesión similar de rodilla sufrida en noviembre. En la cirugía también participará el médico del Barcelona, Ricard Pruna.

El portero podría haber jugado sus últimos minutos con la camiseta del Barça, puesto que ya había anunciado que no renovaría su contrato con el club catalán, el cual finaliza esta temporada.

Valdés, de 32 años, se lesionó después de frenar un tiro libre en el primer tiempo del encuentro ante el Celta. El arquero se retiró en camilla y las imágenes de televisión lo mostraban con claros signos de dolor.

El Barcelona no dijo cuánto tiempo llevará su recuperación, pero la prensa local publica que serán entre seis y ocho meses, por lo que su participación en el Mundial también estaría descartada.

“No voy a entrar ahora en posibles sustitutos, porque lo que hay que hacer es lamentar la lesión de Víctor“, dijo el entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, en la cadena de radio Onda Cero.

“Es un contratiempo para él (…) Yo creo que no es momento de hablar de eso”, agregó.

España compartirá el Grupo B del Mundial junto a Chile, Holanda y Australia.

Con agencia.

email
Anterior

Soy el único que puede vencer a Blatter: Michel Platini

Siguiente

Inicia la fiesta del Torneo Argos Futsal para Maestros en el 2014