FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Vídeo) Con gol de Francisco Meza, Tigres se coronó campeón de la Liga MX

Se definió este domingo la Liga MX con una nueva edición del clásico regiomontano. Tigres, como visitante, derrotó a Monterrey y se coronó campeón mexicano, gracias a un gol del defensor colombiano Francisco Meza. En el partido, Dorlan Pabón anotó para los rayados mientras que Avilés Hurtado erró un cobro desde el punto penal.

En el estadio Bancomer, Monterrey recibió a Tigres en el partido de vuelta de la gran final de Liga MX. En la ida, el clásico regiomontano terminó 1-1.

Apenas a los dos minutos de juego llegó el primer gol, gracias a Dorlan Pabón (2′), quien puso el 1-0 en el partido y el 2-1 en la serie. Pasada la media hora de juego llegó la remontada de la visita; Eduardo Vargas (30′) y el colombiano Francisco Meza (35′) anotó el 1-2 en el encuentro y el 2-3 en el marcador global. En el segundo tiempo, la opción más clara para los rayados fue un cobro desde el punto penal de Avilés Hurtado a siete minutos del final, pero el delantero colombiano erró el cobro. En el tiempo de adición, Neri Cardozo (90′ + 5′) salió expulsado, dejando al local con uno menos.

El encuentro terminó con la victoria de Tigres 1-2, logrando ganar la serie 3-2 coronándose campeón del fútbol mexicano por sexta ocasión en la historia.

En Monterrey, fueron titulares Stefan Medina, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado; los tres jugaron el partido completo y Pabón logró su sexto gol de la temporada. En Tigres, Francisco Meza fue titular y anotó su primer y único gol de la temporada, que valió un título.

Vea los goles del partido a continuación:

Anterior

En un duro partido, Millonarios empató con América y clasificó a la gran final de la Liga Águila

Siguiente

(Vídeo) Wilmar Barrios anotó su primer gol con Boca Juniors, que venció a Estudiantes