FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Vídeo) Dallas se despidió de la temporada goleando y con gol de Michael Barrios

En la tarde del domingo se jugó la última jornada, la 34, de la fase regular de la MLS y Dallas F.C., que tenía posibilidades de clasificar al playoff final, goleó a LA Galaxy, con gol de Michael Barrios incluido. Por la victoria de San José Earthquakes, el elenco texano quedó eliminado.

Durante la tarde del domingo, Dallas F.C. recibió en el estadio Toyota (Frisco), a LA Galaxy, colero de la conferencia oeste de la MLS, en la última jornada del todos contra todos de la primera división de Estados Unidos. El local, dirigido por Oscar Pareja, necesitaba ganar y esperar una derrota o empate de San José Earthquakes ante Minnesota United.

El equipo de Los Ángeles se adelantó temprano en el marcador gracias a Mickael Ciani (2′), pero antes de terminar el primer tiempo Dallas logró remontar el marcador, con anotaciones de Roland Lamah (37′) y Matt Hedges (41′), dejando el partido 2-1. En el segundo tiempo, nuevamente Lamah (49′) apareció para aumentar la cuenta. El colombiano Michael Barrios (68′) y desde el punto penal el argentino Mauro Diaz (73′), dejaron la cuenta 5-1.

A pesar de la victoria, con la que llegó a 46 puntos, Dallas F.C. quedó eliminado ya que San José venció 3-2 a Minnesota; los dos equipos igualaron en puntos, pero Earthquakes tiene dos partidos más ganados, por lo que logró el último cupo al playoff de las semifinales.

En el local, Michael Barrios fue titular, jugó el partido completo y llegó a 3 goles en la temporada.

Vea el gol de Michael Barrios aquí:

Anterior

(Resumen) Los jugadores colombianos tuvieron actividad en 8 ligas de Europa durante el domingo

Siguiente

(Vídeo) Mauro Manotas anotó en el triunfo de Houston Dynamo, que irá al playoff