FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Vídeo) Gol y expulsión para Edwin Cardona en el clásico argentino, que ganó Boca

En la tarde del domingo se jugó el primer clásico argentino de la temporada y, como local, River Plate perdió ante Boca Juniors, en un partido en el que Edwin Cardona anotó uno de los goles y salió expulsado. Cuatro jugadores nacionales estuvieron en la cancha.

En el estadio Monumental, River Plate recibió a Boca Juniors en una nueva edición del clásico del fútbol argentino, correspondiente a la octava jornada de la Superliga.

El partido se desequilibró en el minuto 38 por la expulsión de Ignacio Fernández, dejando al local con un jugador menos. En un cobro de tiro libre, de gran calidad, Edwin Cardona anotó el 0-1 (42′) venciendo al arquero Germán Lux. El volante colombiano fue protagonista de nuevo en el segundo tiempo (61′) cuando vio la tarjeta roja, dejando el partido 10 contra 10. Pocos minutos después, Leonardo Ponzio (68′) le dio el empate al equipo millonario, pero el uruguayo Nahitan Nández (73′) marcó el 1-2 definitivo para el equipo xeneize.

Con la victoria, Boca Juniors llegó a 24 puntos y, con 9 puntos de ventaja, es el líder de la liga, mientras que River Plate cayó a la posición 13 con 12 unidades.

En River Plate Rafael Santos Borré fue suplente e ingresó en el minuto 83, mientras que en Boca Juniors, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona fueron titulares; los dos primeros jugaron el partido completo mientras que Cardona salió de la cancha, expulsado, en el minuto 61 y anotó su segundo gol en la Superliga.

Vea el gol de Edwin Cardona aquí:

Anterior

Liga Águila: América y Bucaramanga empataron y Cortuluá volvió a ganar

Siguiente

(Vídeo) Steven Mendoza anotó de nuevo con Bahía, que venció a Ponte Preta