FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Vídeo) Jhonnier Montaño y Omar Frasica son campeones del fútbol peruano

Melgar de Arequipa venció en la tarde del miércoles 3-2 a Sporting Cristal en la final del Torneo Descentralizado 2015 y se coronó campeón luego de 34 años. En el equipo del sur de Perú Jhonnier Montaño y Omar Fernández Frasica fueron titulares en el encuentro definitivo, que le dio el segundo título de primera división.

En una emocionante final vivida en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín en Arequipa, en el último minuto, Melgar venció a Sporting Cristal 3-2, dejando la serie 5-4 y dándole la serie y el título al elenco arequipeño.

En la ida, jugada en Lima, el partido concluyó 2-2, y apenas iniciando la vuelta Cristal se puso adelante en el marcador gracias a Luiz da Silva (16′), pero la serie y el partido se emparejaron por el gol de Ysrael Zuñiga (22′) y antes de terminar el primer tiempo, el colombiano Omar Fernández Frasica, titular junto a Jhonnier Montaño, marcó (44′) el 2-1 parcial.

En el segundo tiempo, Sergio Blanco volvió a anotar (71′) para Cristal, dejando el encuentro 2-2 y la serie 4-4. En los últimos segundos del encuentro, cuando los equipos se preparaban para los lanzamientos desde el punto penal, llegó el título para Melgar, que fue obra del argentino Bernando Cuesta (90′ + 2′).

El gol significó el 3-2 en los 90 minutos y el 5-4 definitivo, que le dio el segundo título a Melgar en la primera división peruana, título que no lograba desde 1981.

Jhonnier Montaño fue usual titular en el equipo mistiano y Omar Fernández Frasica, jugador zipaquireño, ex Academia y Cruz Azul Hidalgo (México), marcó 17 goles durante la temporada.

Vea la anotación de Omar Fernandez Frasica

email
Anterior

El Elías Chegwin tiene nuevo diseño

Siguiente

PSV llegó a cuartos de final de la Copa de Holanda con Santiago Arias en campo