FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Vídeo) Por penales y con doblete de Cristian Arango, Aves es semifinalista de la Copa de Portugal

En un partido dramático y que tuvo que definirse desde el punto penal, Desportivo Aves remontó y venció a Rio Ave en los cuartos de final de la Copa de Portugal. Una de las figuras del partido fue el delantero colombiano Cristian Arango, quien marcó en dos ocasiones.

En el estadio Río Ave, Desportivo Aves visitó este miércoles a Río Ave en los cuartos de final de la Copa de Portugal, en una instancia que se define a partido único.

Pasado el primer cuarto de hora de juego, Marcelo (17′) anotó el 1-0 para el local, pero en el inicio de la etapa complementaria, Rodrigo Defendi anotó el 1-1 (49′). Parecía que Río Ave definía el encuentro gracias a los goles de Tarantini (53′) y Joao Novais (74′), poniendo la cuenta 3-1. En los dos minutos finales, Aves logró el épico empate, primero con gol de Amilton (88′) y luego con el colombiano Cristian Arango (90′), que dejaron la cuenta 3-3.

En el tiempo extra, nuevamente apareció Arango, que anotó el 3-4 (105′), pero a cinco minutos del final del segundo tiempo, Gelson anotó el angustioso 4-4 (115′), haciendo que el encuentro se tuviera que definir desde los lanzamientos del punto penal.

En la tanda de lanzamientos, en la que Cristian Arango marcó su cobro, Rio Avé falló en el quinto disparo, dejando la definición 4-5 a favor de Desportivo Aves, que clasificó a la semifinal.

En el local, Oscar Barreto fue suplente e ingresó en el minuto 81, mientras que en la visita Cristián Arango entró en el minuto 65 y anotó dos goles.

Vea el primer gol de Arango aquí

Vea el segundo gol de Arango aquí

 

Anterior

En la ida de la semifinal, David Ospina fue titular en el empate de Arsenal y Chelsea

Siguiente

Yerry Mina firmó por cinco años y medio con Barcelona de España