Fútbol

(Video) Santa Fe cae ante Estudiantes por la Copa Libertadores, pero hay esperanza

Estudiantes venció 2-1 a Independiente Santa Fe por los octavos de final de la Copa Libertadores en Argentina.

Auzqui y Carrillo adelantaron a los argentinos en la primera mitad, pero Santa Fe acortó la diferencia con Wilson Morelo.

A pesar de la derrota, Santa Fe luchará la próxima semana por su paso a los cuartos de final del certamen, aunque tendrá que mejorar la parte defensiva y la motivación del equipo.

El duelo de vuelta se disputará el martes 12 de mayo a partir de las 7:30 pm., en el estadio El Campín.

Pálido inicio

Así fue el primer tiempo para el onceno colombiano, que dejó grandes falencias en la parte defensiva y un dolor de cabeza cada vez que los argentinos centraban al área.

Si bien hubo pocas llegadas en el primer episodio, las que tuvo Estudiantes se filtraron al arco de Leandro Castellanos.

Carlos Auzqui fue el que pegó primero para los locales al minuto 21 de cabeza, venciendo la portería cardenal.

Siguió la arremetica local, y Luciano Acosta tuvo el segundo, pero el palo le negó la acción al 27′. Y de nuevo, un centro al área; la defensa santafereña dejó que Guido Carrillo rematara a las barbas de Castellanos para decretar la ventaja al minuto 30.

 

Santa Fe lo intentó, pero con pocas ideas creativas. Ómar Pérez no estuvo activo como de costumbre.

La reacción de Santa Fe

En el segundo tiempo, los de Gustavo Costas se acercaron con peligro, y por intermedio de Luis Carlos Arias, Luis Páez, Ómar Pérez y Wilson Morelo movieron la defensa local.

Luis Carlos Arias fue el primero en sacudir la portería de Navarro en dos oportunidades.

Estudiantes, que ingresó medio dormido, reaccionó con Carrillo con dos remates.

Santa Fe buscó el arco contrario y acortó la diferencia en el campo y al minuto 81 marcó por intermedio de Morelo, la ‘culebra’ de la jornada a centro de Sebastián Pérez.

 

Los colombianos no bajaron la guardia y pusieron en aprietos en más de una oportunidad a los locales, que cayeron en ritmo en la segunda parte.

El todo o nada se definirá la próxima semana en el estadio El Campín.

Formaciones

Estudiantes de La Plata:

Navarro; Aguirre Garay, Sebastián Domínguez, Desábato, Pereira; Damonte, Leonardo Gil, Carlos Auzqui, Juan Sánchez; Luciano Acosta y Guido Carrillo.

Independiente Santa Fe:

Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mena, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Ómar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez.

email
Anterior

La judoca Yadinys Amarís Rocha competirá en el Grand Slam de Azerbaiján

Siguiente

Los números de Carlos Bacca hablan solos